«Peatonal bajo las Estrellas»: el Municipio de Resistencia invita este viernes a disfrutar de música, desfile y arte en la calle Güemes

0
763

Este viernes 11 de febrero, La Municipalidad de Resistencia invita a todos sus vecinos a ser parte de una jornada que se celebrará en la calle Güemes del 100 al 400, con la “Peatonal bajo las Estrellas” que tendrá lugar desde las 19 horas hasta las 2, franja horaria en la que se cortará el tránsito vehicular de esa arteria.

Esta actividad es en el marco de los festejos por el 144° aniversario de la capital chaqueña que fue postergada por inclemencias climáticas. Al respecto, desde la subsecretaría de Turismo resaltaron que la actividad se desarrollará desde la altura 100 al 400 de lo que es una arteria urbana comercial y gastronómica. “Con esta iniciativa hacemos eco de la historia de Resistencia en general y de la identidad de la calle Güemes en particular”, señaló la subsecretaria Virginia Zacarías sobre la cita coordinada entre el Municipio y más de 150 comercios de la zona.
Así, los resistencianos podrán hacer uso de sillas y mesas en las calles de ese sector comercial. Además habrá música y DJs en vivo a cargo de Focus DJ School y DJ Mario Fleyta. También los presentes disfrutarán de las canciones de las agrupaciones locales “Que Suene Cumbia” y “La Previa”, intervenciones artísticas y desfile de moda por parte de la agencia M.Chic.
La propuesta tiene como fin permitir disfrutar de la noche resistenciana de manera diferente, potenciando así este corredor nocturno como un polo turístico, comercial, gastronómico y sociocultural de la ciudad.