Peppo a Penitenciarios: “Conozco las condiciones en que trabajan y por ello los valoro aún más»

0
293

En el 9° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, el gobernador Domingo Peppo destacó la incorporación, durante este año, de 250 agentes que serán distribuidos entre distintas localidades.

En su saludo, el gobernador valoró la relevancia que tiene la existencia de esa institución para “el fortalecimiento del sistema democrático” y ratificó las políticas de acompañamiento y capacitación al sector. Expresó su particular reconocimiento a los efectivos de esa fuerza y a sus familias y los convocó a continuar trabajando por la “inclusión e igualdad de cada ciudadano chaqueño”.

También reconoció las falencias existentes dentro del sistema de seguridad en cuanto a infraestructura y equipamiento, aunque reiteró que es una prioridad del Estado provincial mejorar esta situación. “Conozco las condiciones en que trabajan y por ello los valoro aún más”.

En ese contexto, aseguró que el personal del Servicio Penitenciario es el que está capacitado para llevar adelante la contención de las personas privadas de su libertad por lo cual existen proyectos para crear “centros de detención temporaria”, para que los detenidos sin sentencia no queden alojados en comisarías.

“El tiempo de privación de la libertad debe ser de recuperación”, afirmó el mandatario y agregó que el principal objetivo debe ser el respeto a los derechos de esas personas y por último la reinserción social.

“Quiero dar mi firme reconocimiento y recordarles que hay un Estado que esta con ustedes para bregar por la inclusión y la igualdad de todos los chaqueños”, concluyó.

Estuvieron junto al primer mandatario y a las autoridades del Servicio Penitenciario, el vicegobernador Daniel Capitanich y al ministro de Gobierno Juan José Bergia. En representación del Poder Judicial participó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Isabel Grillo.

Las autoridades entregaron reconocimientos a personal de la fuerza por alcanzar los 25 y 30 años de antigüedad en servicio como funcionarios penitenciarios. El gobernador también entregó una placa de reconocimiento al director general y vicedirectora general de esa institución.

OPTIMIZAR EL SERVICIO

El jefe del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Cañete, sostuvo que para este noveno aniversario apuntan a trabajar fuertemente con el personal, brindándoles las herramientas necesarias y capacitación “para el mejor desarrollo de las tareas laborales dentro de la función”.

En esa línea, precisó que desde el Ministerio de Gobierno se llevan adelante las gestiones en cuanto al ingreso del personal, la adquisición de elementos y vehículos, además, de las capacitaciones que se realizan desde el año pasado para 150 profesionales.

“Tenemos el apoyo del gobierno para solucionar paulatinamente las necesidades del servicio, estamos convencidos que a mayor capacitación de los recursos humanos, mejor infraestructura edilicia optimizaremos el Servicio Penitenciario”, enfatizó.

Fuente: Diario TAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here