PEPPO “Acompañamos A Emprendedores Con Todas Las Herramientas Para Que Se Mantengan Y Desarrollen»

0
272

Por primera vez, se realizó en la provincia una jornada para facilitar el acceso a los procesos de capacitación, a la innovación tecnológica y a nuevas formas de comercialización y de difusión.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Industria Gustavo Ferrer, encabezó este miércoles la apertura de la jornada Experiencia PYMES, realizada en el Amerian Hotel Casinos Gala, un espacio en el que participarán expertos en diferentes temáticas compartiendo sus conocimientos y experiencias, para el desarrollo de habilidades empresariales. “Buscamos que los empresarios se animen, porque no están solos, el Estado los está acompañando con las herramientas que necesitan para sostenerse, desarrollarse y crecer”, aseguró.

Experiencia Pyme se realiza por primera vez en la provincia, y es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, con el auspicio del Nuevo Banco del Chaco. De esta manera, el Gobierno provincial ratifica el apoyo al sector, considerando a  las pymes como el principal motor productivo, económico y laboral en la provincia. Por ello, busca promover su fortalecimiento, facilitando el acceso a los procesos de capacitación, a la innovación tecnológica y a nuevas formas de comercialización y de difusión.

“El objetivo es fortalecer el sector, no sólo desde el financiamiento sino desde todos los factores importantes que hacen al crecimiento empresarial”, explicó Peppo y señaló que fue por ello que se convocó a expertos para que aborden todos los temas, con una mirada empresarial, con innovación y tecnología.

El gobernador destacó a la generación de empleo como una política central para el gobierno, cuestión en la que se articula entre el sector público, privado y el del conocimiento. “El camino es darles aptitudes para que puedan emprender”, remarcó.

Explicó además que la cuestión macro juega un papel fundamental en la economía de la provincia por lo que en el último tiempo disminuyó el consumo y eso impactó en la producción. “Por eso intentamos mantener con herramientas locales de optimización, para primero mantener y después crecer y superar las dificultades”, explicó el gobernador.

Remarcó la importancia de que el emprendedor tenga las herramientas para crecer: “Ese es uno de nuestros ejes de trabajo y el otro es el desarrollo propio de las innovaciones y que cada uno de los empresarios generen su propio crecimiento porque pretendemos que esto sea el medio de vida”, expresó.

Estuvieron presentes en el evento el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; los ministros de Gobierno Juan José Bergia; de Planificación María Elina Serrano; la secretaria de Empleo Liliana Splojaric; y el titular del NBCH Rafael González. Además participaron los subsecretarios de Economía Social Katia Blanc; de Legal y Técnica Nadia García Amud; de Asuntos Estratégicos Hugo Martina; y el presidente de la Unión  Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen.

Apoyo a las grandes generadoras de empleo

Ferrer destacó que la cantidad de inscriptos supero los 500: “Es un evento que queremos instalar en la agenda anual de la provincia del Chaco en una clara política pública establecida por el gobierno en la que las micro, pequeñas y medianas empresas son las grandes generadoras de empleo y de inversión en la provincia”, explicó.

Resaltó que las Pymes son las que generan el mayor impacto económico en el Chaco, con una presencia territorial y es por ello que se ha comenzado a trabajar en distintos programas para tratar de impulsar y acompañar. Además remarcó una “clara convicción del gobierno provincial de que el gran crecimiento del empleo, y sobre todo la incorporación de las nuevas generaciones de jóvenes que año a año se incorporan al mundo del trabajo, tienen que darse en el sector privado y especialmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas”.

“Somos conscientes de que muchos a veces tienen la percepción de que el Estado es un enemigo, un obstáculo, algo que viene a impedir el crecimiento y no tienen la mirada de que el Estado se pone al lado del sector para generar las medidas y las condiciones para que puedan crecer”, expresó el ministro.  “Nuestra mirada a futuro es que el Estado provincial no sea sólo un lugar en el que gestionar una línea de financiamiento, queremos que sientan que estamos al lado de ustedes desde la génesis, desde el nacimiento, en el desarrollo y la consolidación de esa empresa”, expresó.

LA JORNADA

Durante la jornada disertaron especialistas de primer nivel, quienes compartirán conocimientos y prácticas exitosas en los procesos de toma de decisiones de micro, pequeñas y medianas empresas. Así, los participantes pudieron acceder a dos tipos de capacitaciones y asesoramiento: seminarios y clínicas de consultoría.

Los temas de esta edición de Experiencia Pyme fueron liderazgo en Pymes a cargo de Fernando Luchetti, gestión en Empresas Familiares, por Eduardo Cucinelli; Coaching Organizacional, a cargo de  María Angélica Ortigoza y Lucía Giménez. Además de Marketing Estratégico y Táctico para la PyME Industrial, disertado por Gaspar Gracia Daponte, planificación Societaria y Fisca, por German Dahlgren, administración, organización y planificación Empresarial de Daniel Elhelou e iIgeniería en Comunicación y Mercados, a cargo de Julián González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here