Peppo confirmó que se baja de la pelea por la gobernación: “Como candidato no voy”

1
345
El actual gobernador finalmente confirmó que no buscará la reelección. Así, Capitanich será el candidato que cuente con el apoyo del PJ.
Finalmente se confirmó que Domingo Peppo se bajó por la lucha por la gobernación, algo que ya había sido informado por medios nacionales pero que a nivel local ningún funcionario lo quería ratificar.
Domingo Peppo participó en Charata de la 16ª edición de la AgroNea y al salir lo esperaban varios medios de comunicación.
Allí explicó que en el marco del cierre de listas “hemos planteado una prórroga para mañana, hemos avanzado y mucho en un programa de unidad. Estamos a punto de comunicar lo que es la unidad en el frente que componemos, que es muy amplio”.
“Esa negociación que se llevó adelante tiene un objetivo que es entender el momento político que vive el país, el momento político que vive la provincia, la necesidad de mantener este proyecto hacia adelante, evitar una ruptura del propio Partido Justicialista y yo sé que tengo mucha responsabilidad en esa construcción”, aseguró el actual gobernador. En ese sentido agregó que “por eso hemos aportado y creo que mucho a esto, siendo un espacio que tiene una gran representación”.
Además, consideró que “hay algunos sectores que por ahí con las expectativas van a quedar rezagados, pero tenemos que entender que ese renunciamiento también significa aportar para la gobernabilidad, para el crecimiento y el futuro de nuestra provincia desde un espacio que tiene las perspectivas muy firmes de seguir conduciendo la provincia desde nuestra mirada política, como la recuperación nacional que también lo he estado charlando con el propio Alberto Fernández”.
En ese momento confirmó que “como candidato no voy, eso descarto totalmente” y agregó que “me puse a disposición de Alberto Fernández justamente para que él, si le sirvo y soy útil en algún lugar, lo tenga en cuenta”.
La información marca que el candidato a presidente del Frente de Todos le habría ofrecido a Domingo Peppo que sea el embajador argentino en Paraguay.
Fuente: Diario Chaco.