Peppo dispone examen toxicológico a policías y funcionarios públicos

0
337

El Ejecutivo provincial envió este miércoles a la Cámara de Diputados dos proyectos de ley que establecen un sistema de control obligatorio de examen toxicológico a los funcionarios públicos y a los integrantes e ingresantes de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia del Chaco. Tras rubricar los proyectos, el gobernador Domingo Peppo explicó que ambas iniciativas van por separado porque los procedimientos para realizar los exámenes son distintos en ambos casos.

Indicó que los proyectos están relacionados al cuidado de la salud de las personas y, remarcó, que los resultados serán confidenciales. “Las Fuerzas de Seguridad tienen a su cargo la seguridad pública y cada uno de los agentes porta armas. Por ello es importante que no consuman ningún tipo de sustancias que entorpezcan su accionar”, manifestó Peppo.

“Debemos predicar con el ejemplo en el objetivo de prevenir el consumo de sustancias problemáticas”, enfatizó Peppo.

En la misma sintonía, el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, dijo: “Empezamos por casa. Los funcionarios debemos dar el ejemplo porque delineamos políticas públicas que cambian la vida las personas”.

En cuanto a los rangos del Ejecutivo que deberán hacerse el examen, según el proyecto, son: ministros, secretarios, subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y miembros de los directorios de los entes autárquicos y descentralizados. Por otro lado, ambos proyectos invitan a los funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial a sumarse a los controles.

Los exámenes toxicológicos se llevarán adelante respondiendo a una metodología aleatoria y sin previo aviso. En cuanto a las sustancias a detecta,r los proyectos proponen la detección de diez tipos de drogas sintéticas, las que serán debatidas en la Cámara de Diputados. Además, los legisladores discutirán cuál será el procedimiento más adecuado para realizar el examen, si será se sangre u orina.

Fuente: Primero Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here