Peppo encabezó el lanzamiento de la Feria del Libro «Chaco lee para crecer»

0
276
El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentaron ayer la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil «Chaco lee para crecer», que se llevará adelante desde el viernes 9 al domingo 18 en el Domo del Centenario.
Durante la feria se ofrecerán unas 20 mil publicaciones al 50% de su valor original, en tanto habrá más de 300 actividades culturales, educativas, musicales, culinarias y tertulias literarias.
 Además está previsto que haya  espacios de lectura dedicados especialmente para niños y adolescentes, en los cuales se desarrollarán juegos teatrales, talleres de construcción de títeres, actividades de narración, la presencia de las abuelas cuentacuentos, juegos musicales e intervenciones artísticas.
Participarán de esta edición reconocidos escritores nacionales, entre ellos Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Martín Kohan y Marta Dillon. También estarán presentes autores locales como Mempo Giardinelli, Enrique Gamarra, Mariano Quirós y  Marina Coronel.
Ayer, durante la presentación, Peppo aseguró que «la feria será un punto de encuentro para todos los chaqueños, un espacio donde se reivindica la cultura local».
Resistencia es la segunda localidad que este año tiene su feria después de Villa Ángela, donde se abrió 2017. En lo que resta del año habrá otras ocho en distintas ciudades de la provincia.
«Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno provincial, entendemos a la lectura como una política de Estado, como el traspaso de conocimientos entre generaciones», indicó el mandatario, quien informó que hay muchas localidades que también piden que se realice la feria allí y que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de extender la exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here