Peppo inaugura con Iguacel la autovía de 42 kilómetros entre Resistencia y Makallé

0
825

El acto será hoy a las 15.30 en el puente construido sobre las vías del ferrocarril, cerca de Makallé. Habrá tres discursos y recorrida por la obra.

El gobernador Domingo Peppo y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, inaugurarán hoy la autovía de la ruta nacional 16 entre Resistencia y Makallé. El acto será a las 15.30 en el puente sobre las vías del ferrocarril, cerca de la estación de peaje.

En el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo, que para el mandatario comenzarán a las 10 con el acto central por la fecha patria en Machagai,  la doble vía se inaugurará finalmente hoy y así quedarán habilitados al tránsito los 42,5 kilómetros de extensión que unen la capital chaqueña con Makallé.

Según pudo saber NORTE, en el acto habrá tres oradores. Además de Peppo e Iguacel, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. Luego recorrerán la obra.

autovia.jpg
Una vista actual del puente sobre las vías del ferrocarril, en Makallé, donde hoy será el acto de inauguración de la autovía 16.

Por esos más de 40 kilómetros ahora convertidos en una autovía circulan a diario entre 6000 y 8600 vehículos, según el tramo. De ahí la importancia de la obra y su habilitación total.

Inicio hace siete años

La autovía Resistencia-Makallé comenzó a construirse en agosto de 2011, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, cuando Jorge Capitanich era gobernador del Chaco. La primera camionada con mezcla asfáltica fue vertida en el kilómetro 27, cerca de la capital chaqueña, dos años después, en septiembre de 2013.

autovia2.jpg

Durante esa gestión se inauguraron dos tramos. En octubre de 2014, cuando era jefe de Gabinete de la Nación, Capitanich inauguró el primero: fueron 8,5 kilómetros hasta Puerto Tirol. La inversión total prevista para los 42,5 kilómetros había sido estimada en 890 millones de pesos.

Un año después, en septiembre de 2015 y ya retornado a la gobernación provincial, Capitanich habilitó el segundo tramo. El acto fue con una “caravana” de vehículos en la que había participado el hoy gobernador (y entonces candidato), Domingo Peppo. El tramo habilitado se extendía desde Puerto Tirol (kilómetro 25,9) hasta el kilómetro 32,4 (cerca de Colonia Popular).

Hoy quedará inaugurada el resto de la doble vía, desde Colonia Popular hasta la casilla de peaje de Makallé, más los dos puentes construidos: uno sobre el río Negro, cerca de Laguna Blanca, y otro sobre las vías del ferrocarril.

 

Fuente Diario Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here