Perito denunció que la familia de Leandro Bravo lo amenazó para que «cambie o falsee» datos de la autopsia

0
3449
El médico Daniel Salomón Gurman denunció que fue amenazado por la familia del joven charatense que falleció el pasado 26 de febrero luego de un procedimiento policial.

La denuncia de Daniel Salomón Gurman sacudió el ambiente, ya que el médico actuó como médico de parte de la familia de Bravo, desde donde aseguran que el joven falleció a causa del maltrato policial.

Según el denunciante, accedió a ser el perito luego de un pedido de un abogado que a la vez trasladó la solicitud de otro letrado familiar de Leandro Bravo que se encontraba en el exterior.

Gurman describió que hace 20 años se desempeña como perito para el Poder Judicial. En ese sentido, tras analizar el cuerpo del joven, informó que «no se había observado ninguna lesión traumática aguda, que hubiera podido ser causal de la muerte «.

Luego de eso, Gurman indicó que tras sus especificaciones familiares de Bravo se acercaron a su domicilio con imágenes del cadáver y marcaron que veían lesiones que consideraban como traumatismos.

Él explicó entonces que «los procesos que estaban viendo en la fotografía eran propios del proceso de la descomposición cadavérica que ocurre, más rápidamente en un cuerpo que fue sometido a una autopsia«. Pero en ese momento recibió como respuesta «palabras irreproducibles«.

Aseguró el profesional que luego le padrastro de Bravo volvió a abordarlo y «con lenguajes no adecuados» criticó el trabajo y se retiró.

Dos días después, el hombre volvió y le dijo que «cambie o falsee » los datos que había observado.

Ante esa situación, Gurman afirmó que «se negó terminantemente, recalcándole que el mismo se limitada solo a la función por la que fue designado«. Después comenzaron a enviarle mensajes de texto con carteles que «ponían en duda su honestidad, buen nombre y prestigio«.

Cabe recordar que la familia de Leandro Bravo afirma que el joven murió a causa del maltrato policial en el procedimiento en cuestión. La Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña lleva adelante la investigación del caso.