Pese a tener prisión domiciliaria por la causa federal, Rey quedará detenido por la causa provincial

0
371

El procurador general Jorge Cantero se refirió al otorgamiento de prisión domiciliaria por parte de la Justicia Federal al ex secretario de Gobierno de la provincia, Horacio Rey. “Nos tomó de sorpresa”, aseguró.

Pese a la decisión de la Justicia Federal, Rey continuará detenido por orden de la Justicia Provincial, que lo vincula a la causa Fapo – Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial, causa relacionada al manejo de la pauta publicitaria y la prensa-.

En declaraciones a Radio Libertad, Cantero aseguró que la causa “debe tener audiencia fijada de juicio oral y público para marzo, a más tardar. No llega porque todos los defensores técnicos han articulados todos los recursos procesales para oponerse a cada medida dictada por el equipo fiscal provincial en particular y particularmente a la elevación a juicio».

En este sentido, resaltó que “hubo una oposición a este requerimiento de elevación a juicio por parte de los 14 imputados en esta causa, que paulatinamente han ido recuperando su libertad, por decisión del Juez de Garantías, de la Cámara de apelaciones de la provincia. Hoy quedan 4 detenidos”.

Ante “estos entorpecimientos de la actividad judicial”, agrega “tenemos la responsabilidad de agilizar las causas”.

Respecto a las cuatro personas que hoy están privadas de su libertad “están a punto de cumplir dos años detenidos, que es el máximo previsto por la corte interamericana de derechos humanos, en mazo se vencería ese plazo”.

“Es una responsabilidad del Poder Judicial de llegar a juicio oral y público esta causa, que realmente las personas sean condenadas o absueltas según se pruebe en el juicio. En total, hay 16 imputados, 14 llegaron a estar detenidos, y hoy quedan cuatro: Rey, Osuna, Vilta y Buticce”.

Rey obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la Justicia Federal, pero continuará detenido en las causas que investiga la Justicia Provincial hasta se decida su destino, será alojado en una institución provincial o bien una comisaría.

Fuente tag