Piden 15 años de cárcel para discjockey acusado de abusar de sus dos cuñadas

0
331

amón Alejandro “Polo” Escobar atraviesa los tramos finales del juicio en su contra que se realiza en la sede de avenida San Martín 66. La fiscal Dolly Fernández pidió 15 años de pena por haber abusado de sus cuñadas cuándo ellas tenían 12 y 13 años.

suligoy.jpg
Ítalo Suligoy, abogado de las víctimas de abuso sexual en la infancia. Pediría una pena superior a la fiscal de Cámara.

Para el Ministerio Público – quedó acreditado- que el exchofer de la cartera de Infraestructura y también musicalizador de fiestas agredió sexualmente en reiteradas ocasiones a las hermanas de su esposa, cuando se mudaron al domicilio de Villa Luzuriaga en un momento difícil económicamente de los padres de las víctimas.

Aparte del pedido de condena, la fiscal solicitó imputar de falso testimonio a M.C.M, hermana de las dos denunciantes Y.M y G.M- por falso testimonio-: pero el dato es que fue requerida como testigo de parte de la defensa, o sea que la mujer quiso favorecer con su declaración a Escobar.

Mientras, este lunes a las 16, será el turno para el abogado de las mujeres, Ítalo Suligoy, quien tomó el caso en 2016, cuya causa se transformó en la última en hacer valer en el Chaco, la ley Piazza, que permitía investigar a partir de la denuncia. Las hermanas al momento de contactar a Suligoy tenían 20 y 21 años, una es oficial de la Policía del Chaco y la otra se enroló en la Prefectura Naval.

Se especula que también en esta jornada podría cumplir con el alegato, el defensor Wilmer Carrara, quien la semana pasada pidió a la jueza Gloria Zalazar declarar nulo el debate ya que Escobar había sobrepasado el tiempo de prisión preventiva antes de ser juzgado, aunque dicho planteo fue rechazado en la sala unipersonal.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here