Pietro Fausto necesita urgente un trasplante de corazón

0
197

El menor tiene siete meses sufre la enfermedad de Kawasaki y su estado es grave. Aparece primero en la lista del Incucai para recibir el trasplante.

Pietro Fusto se encuentra primero en la lista del Incucai a la espera de un trasplante de corazón. El niño de siete meses padece la enfermedad de Kawasaki y necesita un trasplante de forma urgente.

“La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. No se conocen las causas, no es de nacimiento y suele ocurrir en los niños menores a cinco años”, explicó su madre Johana Romero y agregó: “Si se agarra a tiempo, el nene tiene que salir, pero la enfermedad de Pietro está muy avanzada y la mitad del corazón no le funciona”.

En tanto, su padre publicó un emotivo vídeo donde explica la dificultad que atraviesa su hijo y pidió que el video se vuelva viral para que todos conozcan la necesidad de su hijo . Familiares y amigos también impulsaron una campaña en las redes sociales con el hashtag#UnCorazónParaPietro.

Este miércoles, el país quedó conmovido por la triste noticia del fallecimiento de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que batalló fuertemente durante tres meses a la espera de un corazón que nunca llegó. Su campaña para generar conciencia en la búsqueda de donantes hizo acrecentar el número de personas inscritas en el Incucai.

Fuente diario 24 tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here