Piquete de remises: «Así como nos molestan a nosotros los inspectores, vamos a molestar a la sociedad»

0
229

Nuevamente el Sindicato Único de Remiseros anunció medidas de fuerza que cumplirá este lunes a partir de las 9 con una marcha y corte frente a la Municipalidad de Resistencia en demanda de una serie de reclamos que tienen que ver con la agilización de trámites que se le exige al sector y mejores tratos. Esperan ser recibidos por alguna autoridad del Ejecutivo para poder destrabar el conflicto.

 

Esta entidad gremial pide terminar con las persecuciones que existen en la oficina de habilitación, ubicada en San Martín 1040, donde aseguran que reciben mala atención, abusos y atropellos. El secretario gremial Pedro Amarilla explicó que cada 30 días deben renovar la habilitación ya que tiene carácter de provisoria, «nos dan turnos como si fuera un hospital público, diez por la mañana y diez por la tarde, para los 2 mil remiseros», describió.

 

Por otra parte, también anticipó que tomarán medidas hacia el gobierno provincial con cortes sorpresivos, ante la falta de respuestas al petitorio presentado semanas atrás. «Mientras vemos delincuentes que se roban todo lo que es del pueblo, como Horacio Rey, quien había prometido a este gremio respuestas y no cumplió. Roberto Lugo fue quien usó a todos los remiseros presentando un proyecto de ley contra nosotros cuando Capitanich era gobernador», recordó.

 

 

La Demanda

«El sindicato tuvo una asamblea con afiliados y todos los que abarca al sector, y se definió un paro con movilización hoy a las 9 frente del municipio de Resistencia para hablar directamente con el Poder Ejecutivo municipal que sería el intendente Jorge Capitanich para tratar el tema que nos ocupa con esta protesta que es lo que está ocurriendo en San Martín al 1040, donde se realizan las habilitaciones», explicó los motivos que generan malestar al sector. «Para que los remises puedan salir a trabajar estamos hartos de que nos den la habilitación provisoria que tiene vigencia por 30 días únicamente, y una vez vencida tiene que volver a juntar todos los papeles para que le den otros 30 días más, y es una falta de respeto hacia el sector, estamos cansados y queremos que las habilitaciones sean definitivas», demandó el dirigente.

 

«Hay que sacar turnos, te dan diez a la mañana y diez a la tarde y somos 2 mil remiseros en Resistencia que tienen que hacer su habilitación, implica molestias, gastos, economía en el chofer y propietario porque apenas estamos trabajando, hay una demanda muy baja, lo cual no nos permite perder tiempo», explicó Amarilla.

 

«El problema más grave es en San Martín 1040 por parte de los inspectores de tránsito que están trabajando, hay un total abuso de autoridad, atropello, lo tratan mal a los muchachos. Es un avasallamiento total a los trabajadores, no le pedimos mercaderías, limosnas ni migajas, también nosotros tenemos los impuestos al día y queremos un mejor trato y beneficios por parte del municipio», demandó.

 

 

Solución

Más adelante explicó: «El pedido real es que el Poder Ejecutivo municipal haya un acercamiento y buen trato con respecto a los que trabajan en las habilitaciones provisorias. Todo depende también del sindicato municipal, con el secretario general Jacinto Sampayo tenemos buenas relaciones entre los sindicatos y por lo tanto también queremos que intervenga, para que nosotros también podamos tener una oficina para darle más transparencia al sector de habilitaciones», añadió. Seguidamente explicó su demanda: «Creemos también que hay algo raro ahí con respecto a quién habilitan y a quién no. Alguien que tiene más de diez o quince autos lo habilitan sin problema, pero nosotros que tenemos un auto nos requieren un montón de requisitos, que faltan papeles; yo lo llamo persecución», precisó y, para fundamentar su afirmación, ejemplificó: «Hay un caso insólito en remises Argentina, un compañero remisero de apellido Luna que para pasar la inspección ocular del auto se exigía que sea blanco, y si bien el auto era blanco, tenía la manija que viene de fábrica negro, le hicieron pintar de blanco, se fue otra vez a la inspección ocular, y salieron con otra excusa con los espejos retrovisores», comentó. En este punto identificó con nombre y apellido al responsable de la inspección ocular: «Marcos Cañete le busca el pelo a la leche para que no pueda habilitar el auto, y ese personal está avalado por alguien», consideró Amarilla.

 

«Aunque no nos interesa el nombre y apellido de estos funcionarios, sino que vamos a hacer esta movida porque estamos cansados del abuso y atropello por parte de los que están trabajando en avenida San Martín 1040», apuntó.

 

 

Medidas

Con respecto a la modalidad de la protesta, el dirigente explicó: «Nos concentraremos a las 8.30 en Laguna Argüello y de ahí partiríamos por Vélez Sársfield, tomando la 9 de Julio hasta la Italia, cortamos Italia y 9 de Julio y las calles aledañas a la Municipalidad, así como nos molestan a nosotros estos inspectores que son contados, también nosotros vamos a molestar a la sociedad, pedimos disculpas, hay tantos cortes de calles por piqueteros y nosotros hacemos una sola medida, y si hay respuesta levantamos la protesta  de inmediato», aseguró.

 

«Como trabajadores informamos que queremos la formalidad, que nos respeten, para eso pagamos los impuestos. Queremos hablar con el intendente Jorge Capitanich que es el jefe máximo que nos puede dar una solución inmediata», reclamó.

 

 

 

 

La Voz del Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here