Piquetes, trapitos y motochorros, ejes de la reunión de hoy entre comerciantes y el Estado

0
321

Con el objetivo de debatir estrategias conjuntas para mejorar la seguridad y optimizar la actividad fundamentalmente en el mircrocentro de Resistencia, la Cámara de Comercio convocó a las autoridades de los tres poderes del Estado a una reunión que se realizará a las 21 en la sede de la entidad ubicada en el primer piso del edificio de Perón 111.

Al debate, por el Poder Ejecutivo, fue convocado el ministro de Seguridad, Martín Nievas; y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; por el Poder Judicial, la presidenta del Superior Tribunal, Iride Grillo y por el Poder Legislativo, su titular Elida Cuesta junto a los presidentes de los bloques de los diferentes partidos.

Además fueron citados el procurador general Jorge Canteros y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.

Tres ejes

El referente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio, Mario Bischels, adelantó los temas que serán planteados en el espacio generado por la entidad para que los propios socios puedan llegar a las autoridades con poder de decisión.

El aumento de la presencia de “trapitos” en la vía pública es una de las preocupaciones que los empresarios vienen exponiendo desde hace tiempo ante autoridades, reclamando medidas más severas y controles.

Otra de las inquietudes son los motochorros, ante el aumento de robos con mayor violencia. Al respecto, se reclaman desde la entidad medidas para “identificarlos”.

Finalmente, los piquetes en las calles de la ciudad, que afectan al comerciante y a todos en general. “No estamos en contra de que se hagan los reclamos, pero debemos poder trabajar todos y seguir con nuestras actividades”, subrayó Bischels.

Luego explicó que el trabajo de la Cámara es “gestionar para los socios”. Por eso, se invita a las autoridades de la Justicia, a legisladores y a integrantes del Ejecutivo, para que los socios de la entidad hagan ante ellos sus reclamos. La reunión será en el tercer piso del edificio de la Cámara, en Perón 111.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here