Polémica por relleno de calles con supuesto escombro de cementerio

0
262

En tanto, ayer por la mañana desde el municipio, se emitió un comunicado donde trataron de aclarar, la situación a la que los mismos la consideraron como delicada, a la par que dijeron que no se llegaron a encontrar nada que se relacione con restos de féretros u otros elementos, fueron solo unas rosas de plásticos, nada más, dijeron desde el área cuestionada.

La queja de vecinos 

Una de las vecinas del barrio, que publicó fotos en la red social Facebook, donde se vieron nítidamente los restos de maderas que parecerían ser de féretros, como así de pedazos de telas manchadas lo que sería restos de sangre y cruces. Hasta en algunos casos se pudieron ver flores, de las que utilizan los deudos para llevar a sus familiares fallecidos.

El reclamo de los vecinos se basó en principio que el mismo municipio aclare de la situación y subsane el daño ocasionado. “Los restos de ataúdes, son considerados como sustancias altamente tóxicas, que quedan residualmente en la madera, por muchos años”, dijeron los vecinos.

El municipio aclara

Al intentar aclarar la delicada situación que ya tiene una denuncia penal de por medio, desde el municipio se emitió un comunicado de prensa, donde se pide las disculpas del caso a los vecinos del barrio como así a la ciudadanía, por el hecho tan delicado que se produjo desde el área de Servicios Públicos. «Los escombros retirados del cementerio se encontraban mezclados flores plásticas, azulejos, puertitas metálicas y floreros, que resultan difícil de separar una vez acumulados entre sí», admitió Hugo Aguado desde el municipio en el descargo de la denuncia.

El parte de prensa del municipio de Sáenz Peña, señala que «tras la denuncia de una vecina realizada por redes sociales, acerca del origen de escombros que fueron utilizados para rellenar las calles del barrio 80 viviendas de nuestra ciudad, el Municipio aclaró que los mismos son producto de años de acumulo, resultado de construcciones permanentes, remodelaciones y demoliciones que se hacen en el interior del cementerio”. “Con los escombros se rellenaron dos calles muy bajas en el barrio Parque Norte, cerca del lugar, teniendo en cuenta el pedido de los vecinos. Ahora con el relleno terminado se tiene proyectado colocar ripio”, sostenía la misiva.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here