Policía del Chaco responde a la Jueza que cuestionó el entrenamiento: «Tienen formación, si no no pueden recibirse»

0
425

Luego de absolver al policía Fernando Follmer, acusado de “gatillo fácil” por disparar presuntamente a la nuca a un delincuente y ocasionar su muerte, la Jueza Dolly Fernández sostuvo que el imputado no había disparado a la cabeza y señaló a una formación policial “deficiente”. En diálogo con Noticiero 9, la agente de prensa de la Policía del Chaco, Marta Brest, aseguró que si bien es importante intensificar el entrenamiento en el uso de armas, “sí tienen la formación porque si no no se podrían recibir”.

 

El hecho en cuestión tuvo lugar en agosto de 2018 en la calle Franklin al 3100. El policía Fernando Oscar Follmer, cabo de la División Drogas Peligrosas, había disparado supuestamente en la nuca a un joven, Benjamín Fernández, que intentó robar su motocicleta del interior de la vivienda familiar.

 

El pasado miércoles Diario21.tv daba a conocer el fallo que generó mucha polémica. La Jueza de la Cámara del Crimen 2 de Resistencia, Dra. Dolly Fernández decidía la absolución de Follmer, que estaba acusado de “gatillo fácil”. En el fundamento de su fallo, la Jueza sostuvo que “el imputado (Follmer) no quiso disparar a la cabeza de Benjamín ni de nadie”. Asimismo, reconoció que “el entrenamiento que reciben los policías, previo a salir a la calle es paupérrimo, es deficiente”, y añadió que “sólo se hizo una suposición que por ser policía debía ser un buen disparador”.

 

Al respecto, dialogamos desde Noticiero 9 con la Marta Brest, de la prensa policial. La agente comentó que hace tiempo la formación de los efectivos de la Policía del Chaco. De ser un entrenamiento militar, ahora se enfoca en la preparación física de los futuros agentes, aunque incluye instrucción policial y sobre armas, tanto en teoría como en práctica.

 

Está todo cubierto en ese sentido”, aseguró Brest con respecto a la preparación para el uso de armas. “Estamos formados con todo lo que se necesita para portar un arma”, agregó. Sin embargo, reconoció que sería importante sumar más horas de entrenamiento práctico. En este sentido, afirmó que el personal policial está a diario cumpliendo su función en las calles, y destacó que la presencia frecuente de los movimientos sociales les deja aún menos margen para realizar las prácticas.

 

No obstante, la agente Marta Brest aseguró que sus pares “sí tienen la formación porque si no no se podrían recibir”. Al respecto, comentó que un oficial de la Policía del Chaco tiene 3 años de capacitación sobre el uso de armas. En el caso de los suboficiales, aunque la formación dura menos, asegura que están capacitados también por personal idóneo.

Fuente 21tv