Policías caminantes en el Bº Santa Inés de Resistencia: La respuesta de Seguridad frente al reclamo

0
216

El problema de la inseguridad en la provincia, no es un tema menor, preocupa a todos los chaqueños. En Resistencia, los barrios alejados al micro centro padecen –en lo que va de los últimos años- una crecida, en la variable de venta de drogas, robos y expansión del consumo de estupefacientes. Aunque el centro de la capital chaqueña, no se aleja demasiado de este hecho, hay cada vez más policías en las esquinas de la ciudad en la búsqueda estos delincuentes.

 

Frente al pedido de seguridad, por parte de un reclamo de los vecinos del barrio Santa Inés, el Ministro de Seguridad Carlos Barsesa comentó de qué se trata esta nueva iniciativa de los “policías caminantes” a Canal 9.

“Sabemos que el mes de enero es un mes con características especiales –porque hay gente que no está en su domicilio y viaja-, con algunos barrios se está reforzando esta medida  durante la mañana y la tarde, siempre dentro de las posibilidades que tenemos o que tiene, la policía de la provincia del Chaco”, comentó.

 

“Estamos a la espera de conseguir nuevas moto vehículos… Habíamos iniciado los trámites en diciembre, se interrumpió por el Receso pero en un corto plazo, vamos a tener más elementos de seguridad para destinar”, agregó.

 

“Tenemos el reclamo de más presencia policial por el tema de drogas, consumo y venta de las mismas… Nosotros estamos trabajando eso y lanzando operativos. Muy pronto se largará el Operativo Barrial Antidrogas, en toda esa zona”, concluyó.

Fuente diario 21TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here