Policías salvaron a un bebé que había caído a un balde con agua

0
543

Policías de la Comisaría Sexta de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron este domingo por la tarde salvarle la vida a un bebé de apenas un año y tres meses que se había ahogado tras caer a un balde de agua.

El hecho ocurrió pasadas las 18, en el barrio Mitre de la localidad Termal, donde una patrulla estaba recorriendo la zona, cuando los efectivos comenzaron a escuchar gritos de auxilio por un niño que estaba ahogado.

Así, subieron de inmediato al menor y su padre al patrullero, y uno de ellos le practicó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) al niño, mientras que el otro agente conducía el vehículo rápidamente al centro de salud más cercano.

Al llegar al centro de salud del barrio Néstor Kirchner, ubicado frente a la comisaria, fue asistido por una enfermera, quien continúo con la reanimación al menor, hasta que el bebé recobró la conciencia.

A los pocos minutos, se hizo presente la madre del niño, quien contó que estaba en la casa de su hermana amamantándole y luego dejó que caminara, yendo hacia la parte trasera de la vivienda y como no regresaba fue a verlo, encontrándolo dentro de un balde con agua inconsciente e inmóvil.

Más tarde, una ambulancia trasladó al menor, hasta el sector de terapia intensiva pediatría del hospital 4 de junio, donde una Doctora informó que el menor se halla fuera de peligro quedando en observación para realizar otros estudios más complejos.

Afortunadamente, la ayuda de los policías tuvo sus frutos, ya que el niño recuperó la consciencia antes de llegar al hospital, pudiendo tener contacto con el niño y sus padres, quienes se mostraron muy agradecido con los efectivos que intervinieron.

Fuente datachaco