Por abuso y privación ilegitima de la libertad de una menor, querella y fiscalía exigen 4 años de prisión para Alila

0
132

En ese contexto, el abogado querellante de la Secretaría de Derechos Humanos, German Dellamea, solicitó 4 años y medio de prisión para Alila, misma cantidad de años que exigió el fiscal de la causa, Roberto Villalba. Por otra parte, el abogado defensor Miguel Barceló pidió la absolución del acusado.

La jueza en lo Correccional número 2 Analía FernándezFlorani dará a conocer el fallo el jueves 16 de junio.

Es menester recordar que Alila cursa dos causas distintas, esta donde está imputado de «abuso sexual simple» a una joven cuando esta tenía 14 años y él 30; y otra más compleja cuyo proceso legal recién podría desarrollarse a fines de 2022, juicio por jurados de por medio.

En dialogo con DIARIO TAG, Dellamea explicó sobre este primer juicio que » es bastante importante porque va a marcar un antecedente, el primer juicio por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad«.

En igual sentido, precisó que «el delito no es solo abuso sexual simple, es también privación ilegítima de la libertad«, ya que «Alila también la encerró en una habitación por más de 5 horas a la víctima«, y agregó que «escondió la llave y no la dejaba salir del lugar«.

Asimismo, remarcó que «con la sentencia en este juicio se va a determinar si él va a tener un antecedente cuando llegue el otro juicio o no«.