Por el Día de la Madre habrá una misa en el cementerio municipal, que espera una importante afluencia el domingo

0
188

En vísperas del Día de la Madre, en el cementerio municipal «San Francisco Solano» de Resistencia esperan una afluencia de visitantes mayor a lo frecuente y preparan la misa de este domingo 16 para conmemorar a las madres fallecidas.

Misa realizada en el 2021.

«Se espera un aproximado de 5.000 personas, que es la cantidad que registramos en años previos a la pandemia, porque vienen de otras provincias, de otros lugares», estimó en declaraciones a Diario Chaco la directora del cementerio, Lidia Miño.

El predio ubicado en avenida Hernandarias 1500 abrirá sus puertas de 7:00 a 18:30 horas, de corrido. La misa es a las 8:30, frente al Osario Común.

Misa realizada en el 2021.

Las recomendaciones son las de siempre: no dejar velas encendidas en los panteones ni en los nichos y reemplazar arena por agua en los floreros.

Asimismo, está prohibido el ingreso de vehículos al predio, a excepción de las personas mayores o con capacidades diferentes que lo necesiten.

Misa realizada en el 2021.

La administración para pedir información, estado de cuentas o retirar boletas, permanece abierta de lunes a lunes, de 7:00 a 12:00 y de 13:30 a 18:30 horas.

Misa realizada en el 2021.

«Ese es nuestro horario habitual de lunes a lunes. Somos un área esencial, siempre estamos», indicó Miño y a su vez recordó que «con la pandemia casi no había visitas. Ahora sí estamos teniendo mucha presencia».