Por la creciente inflación, el precio del pan volverá a aumentar

0
361

Desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco, presidido por Diego Ballesta, informaron en las últimas horas que el precio del pan volverá a sufrir un aumento debido a la creciente inflación.

En este sentido, a través de un comunicado explicaron que los empresarios del sector se ven obligados a remarcar los precios para que sea viable el sostenimiento de los comercios del sector.

“Conociendo hoy la inflación mayorista de mayo del 4,9 por ciento; e IPC de 3,1 por ciento y el índice de alimentos y bebidas del 2,4 por ciento, es imposible para nosotros sostener la actividad sin incrementar los precios al público. Eso no significa que los aumentos serán significativos, pero será imposible no acompañar el ritmo inflacionario”, precisaron.

Asimismo, señalaron que en muchas oportunidades los medios de prensa dicen “verdades a medias”. En este punto, explicaron: “Se habla de acuerdos paritarios del 28 por ciento frente a una inflación anual estimada para este año superior al 40 por ciento, pero no se dice que el 28 por ciento de aumento es sólo para seis meses y falta la revisión de los otros seis meses”.

A su vez, indicaron que en el caso del sector panadero, “el 28 por ciento en seis meses significa el 4,66 por ciento mensual, incluso superior a la inflación de los últimos tres meses”. Y agregaron: “En este corto período de tres meses, el salario de nuestro sector está superando a la inflación, aun cuando nuestra situación no permite abonar salarios que empiecen a recuperar lo perdido frente a la inflación de 2018”.

Además, remarcaron que la competencia desleal con el correr de los años se acrecentó y representa en la actualidad un obstáculo cada vez más difícil de vencer.  “El panadero que no ajuste sus precios no la pasará bien”, concluyeron.