Por lavado de activos, la justicia federal investiga a Horacio Rey

0
739

La Fiscalía Federal de Resistencia investiga al secretario general de Gobierno del Chaco. En las últimas horas se produjeron allanamientos ordenados por la jueza Zunilda Niremperger.

 En horas en que el gobernador del Chaco, Domingo Peppo se apresta a emprender una gira por los Estados Unidos, la justicia federal llevó adelante una serie de allanamientos en la sede de la Gobernación y otras dependencias oficiales en búsqueda de documentación y elementos de prueba en el marco de una investigación por presunto lavado de activos que apunta a uno de los principales funcionarios del elenco gubernamental: el secretario General de Gobierno, Horacio Rey.

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, las medidas fueron ordenadas por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una investigación impulsada por el fiscal federal Patricio Sabadini.

El jueves, fuerzas de Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo cinco allanamientos, uno de ellos en una guardería náutica en la zona de Antequeras dónde se secuestró documentación.

En tanto, este viernes se llevan adelante otros siete allanamientos, entre los que se encuentran la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Legal y Técnica, la sede de Fiduciaria del Norte, específicamente en el fideicomiso de pautas publicitarias, en el Ministerio de Desarrollo Social y en una agencia de publicidad local.

EL GOBERNADOR ORDENÓ PLENA COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

Por su parte, Domingo Peppo envió un comunicado donde se expide sobre el tema:

Ante la denuncia anónima por supuesta comisión del delito de lavado de activos y en el marco de la investigación fiscal a fin de determinar la veracidad de la misma, en el día de la fecha, ante la requisitoria judicial, el Gobierno Provincial procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como así mismo de otros organismos.

El gobernador Domingo Peppo ordenó a todas las áreas su colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades. Al mismo tiempo, la oportunidad para salvar el nombre de las  eventuales personas involucradas.

Esta investigación preliminar sin dudas servirá para que el juez de la causas oportunamente la imputación del delito a persona alguna.

Fuente: 24sietee.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here