Por orden de Vialidad se tapó el mural de la discordia en el Viaducto

0
262

Finalmente y por orden de Vialidad Nacional se tapó con pintura el mural que atacaba a Mauricio Macri y pedía la libertad de Milagros Sala. Comenzó a pintarse con una grúa con aerosol, pero al descomponerse el mecanismo, la faena siguió a puro pincel. El titular del Distrito Chaco de la Dirección de Vialidad Nacional, Oscar Bonfantiexplicó que «esa parte del viaducto que son casi unos 2000 metros está en poder de Vialidad Provincial porque es la que ejecuto la obra producto de un convenio que firmó el ex gobernador de la provincia (Jorge Capitanich) con el anterior titular de Vialidad Nacional”. Sin embargo, aclaró que el muro del viaducto es propiedad de Vialidad Nacional y que luego de realizar en la mañana de ayer una denuncia penal ante la Justicia Federal, ordenó limpiar el mural a la concesionaria, Caminos del Paraná SA. Explicó que Vialidad Nacional mantiene un convenio de servicio con la concesión que abarca desde donde comienza el Puente General Belgrano, del lado Corrientes, hasta la ciudad de Sáenz Peña.

Bonfantti aseguró en dialogo con portales que las obras artísticas que se realizaron sobre los muros del viaducto «atenta contra la seguridad vial”. Y agregó: «Milo Lockett y los demás artistas que participaron en los murales en oportunidades anteriores están en la misma situación que en el de Emerenciano con la diferencia que este dirigente provocó agravios y falta de respeto”, indicó. Tras esta explicación adelantó que «cuando se expida, limpiaremos los muros de los dos lados y también las pinturas de las columnas de debajo del puente”.

«Una manga de sinvergüenzas, que no son los artistas, tienen que entender que es un espacio público (viaducto), y es de todos. Nadie puede ir a hacer uso como si fuera un uso particular en un lugar público”, remarcó. Y también aclaró que «la Municipalidad no tiene poder para intervenir en el viaducto, los únicos que les competen son la Provincia y Nación”.

«Hay muchos que están mintiendo sobre ese mural, incluido el intendente y yo creo que no lo hacen sin querer sino a propósito”, destacó finalmente.

La reacción del Movimiento Emerenciano

Luego de que se borrara el conflictivo mural, desde el movimiento Emerenciano aseguran que el miércoles, a las 18, se juntamos en la peatonal, a fin de juntar firmas por «la restitución del mural, que nos borraron los macristas”. También informan que darán a conocer en breve el encuentro de muralistas latinoamericanos que vendrá al Chaco repudiar lo ocurrido. «Se juntarán muchos muralistas de diferentes países, de seguro, haremos una jornada de réplica del mural, en la provincia del Chaco, no solo en Resistencia. La lucha continúa, a crear cumpas, el arte, los sueños, las creaciones los asustan a los gorilas, los enloquece. Que sigan menospreciando lo que hacemos, somos millones más que si nos juntamos, los corremos a todos”, dicen entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here