Por tierra, aire o agua: Salud Pública evacuó a pobladores de la Isla

0
324

Serias complicaciones por las interminables lluvias y las inundaciones que se producen en distintos puntos del Chaco. Médicos, profesiones y trabajadores de Salud Pública hacen un trabajo destacable en áreas sumamente comprometidas y, en algunos casos, inaccesibles por tierra.

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Emergencias Médicas /UCCEM gestionó hace un mes con la Dinesa (Dirección Nacional de Emergencias sanitarias) un gomón (semirigido) para operar en las zonas anegadas por el agua como la Isla del Cerrito y Colonia Tacuari, para así dar asistencia sanitaria y evacuar pacientes.

El camino a la isla durante el fin de semana estvuvo totalmente bloqueado por el agua, como puede verse en las fotos. Cientos de pobladores quedaron aislados y el equipo de Salud recurrió al gomón para asistirlos.

Se realizaron las evacuaciones hasta la localidad correntina de Paso de la Patria, donde estaba esperando la ambulancia para hacer el traslado por tierra a Resistencia.

Fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here