Por un error administrativo hace un año que no cobran salarios

0
321

La carrera se creó y puso en funcionamiento en el Instituto “San Fernando Rey” de Resistencia. Sin embargo el trámite debía comenzar recién en marzo de este año y los docentes dieron su consentimiento por tratarse de la creación de una estructura nueva. Sin embargo la demora se prolongó más allá de las previsiones y este mes hicieron pública una situación insostenible. Las autoridades de Educación Superior atribuyeron la demora a la misma institución envió tarde la información. “El inicio en tiempo y forma del trámite anual de afectación y desafectación de horas cátedras es responsabilidad del rector”, señalaron en un texto difundido ayer.

La misma fuente sostiene que en marzo el Ministerio pidió a los rectores de los institutos que presenten esos datos al área “a fin de dar mayor celeridad al trámite”. La directora de Educación Superior, Alejandra Leal Chudey, aseguró que “en ningún momento recibió el expediente del Instituto Superior San Fernando Rey”. En la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Curricular se constató que recién ingresó en julio y con errores técnicos en la solicitud del anteproyecto. Por esa razón en agosto se convocó al rector para explicarle el trámite y recién en septiembre comenzó el circuito administrativo que finalizó esta semana con la aprobación de la resolución que ordena el pago.

Esta semana el Ministerio aprobó las horas cátedras por Resolución Nº 6.958, por lo que los docentes podrán cobrar sus sueldos. En respuesta a la preocupación de los docentes Chudey aseguró que la intención del Ministerio es “trabajar junto a cada instituto superior y acompañar en lo pedagógico y administrativo para seguir jerarquizando a las instituciones, sin intención alguna de ajustar o achicar” planteles. “Muy por el contrario, los cargos se crearon en función al pedido y análisis conjunto para optimizar recursos y mejorar el funcionamiento de las instituciones”.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here