Porque pierde Milton Capitanich en su propia Casa «Las PASO 2017»

0
409
Télam, Buenos Aires 12/12/2013: El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, destacó hoy la convocatoria a paritarias para discutir salarios con los gremios docentes, pero aclaró que "también se discutirán condiciones de trabajo para cumplir metas de calidad educativa". Foto: José Casal/Télam/lz

El ex gobernador, actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el ultra «K» Juan Manuel Pedrini perdieron el invicto que ostentaban desde 2007 contra Leandro Zdero, que dos años atrás estuvo muy cerca de quedarse con la intendencia capitalina, esta vez se dio el gustazo de ganar en la ciudad donde manda Capitanich.
¿A que se debe el éxito electoral de Zdero en Resistencia?. Si analizamos su posición y que hizo por el Chaco en los últimos dos años, no encontramos absolutamente nada relevante, siempre que obviamente seamos objetivos. Ahora entonces, ¿por que pierde Coqui Capitanich? es la pregunta del millón.
Sin lugar a dudas Capitanich sigue representando a lo que queda de los grupos «K» los cuales hoy solo enfrentan juicios políticos y son acusados por grandes robos y estafas. Sorprende que el PARTIDO FRENTE GRANDE halla logrado 15130 votos, donde no hay dudas del apoyo al mismo de Daniel San Cristóbal y Fabricio Bolatti, gente que muestra su entero apoyo a Capítanich. Si a esto le agregamos que el actual intendente no está respondiendo bien antes los problemas de lluvias en la ciudad, y el sistema de recolección de residuos, tendremos como resultado un descontento importante de la gente.
Pero ¿qué cambió de las veces que ganó y arrasó en la capital Chaqueña?
Su relación con personajes y líderes piqueteros, nos da una muy mala imagen, que desagrada incluso a los mismos peronistas que defendían a verdaderas clases trabajadoras.
Zdero ganó en Resistencia sin hacer absolutamente nada mas que presentarse como candidato, incluso puesto por Ángel Rosas, aún cuando el intendente actual es quien tiene la ventaja por estar a cargo de la gestión capitalina, esto se expreso en las urnas demostrando el descontento con el actual intendente quien había recibido todo el apoyo del pueblo años anteriores. Sin lugar a dudas esta derrota le pertenece en todos los planos, y si quiere continuar gobernando en el Chaco, tendrá que volver a recuperar la confianza del pueblo chaqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here