Potencian los operativos de mejoramiento barrial en Resistencia

0
451

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey participó este miércoles del operativo de mejoramiento barrial “El Estado de tu lado” que se realiza en la chacra 209 de Resistencia con el objetivo de realizar mejoras en materia de limpieza, iluminación y seguridad. “Estamos realizando una tarea integral para resolver los problemas más urgentes en cada barrio de la provincia”, destacó.

El operativo, que inició la semana pasada, llegó hoy a la Chacra 209 -cuadrante de avenidas Alberdi y Las Heras, Quijano y Soberanía Nacional-. Allí, distintas organismos del Estado realizarán mantenimiento de calles y espacios verdes que por las inclemencias climáticas de los últimos meses se vieron afectados.

Rey destacó que se hace especial hincapié en recuperar los acceso a las centro de salud, escuelas y calles por donde circulan los colectivos; además señaló que se hacen trabaja sobre el alumbrado público -la restauración, reemplazo y/o reposición de las luminarias apagadas-para mejorar la seguridad y en la limpieza.

Destacó que las tareas son integrales por lo que se realizan en conjunto con la Municipalidad de Resistencia y diferentes áreas del gobierno –Ministerio de Infraestructura, Sameep, Secheep, la Administración Provincial del Agua y la Dirección de Vialidad Provincial-.  También participan las comisiones barriales, como parte de un modelo de trabajo que se irá aplicando en todos los barrios, a partir de operativos integrales en conjunto, con las áreas del gobierno y la ciudadanía.

“Recorremos los barrios escuchando a los vecinos porque nuestro objetivo es estar al lado de la gente”, aseguró Horacio Rey, y resaltó que a fin de mes se habrán intervenido casi todos los barrios de Resistencia. Además aseguró que las mismas tareas se hacen en Sáenz Peña y ya se realizaron en Quitilpi, anticipando que se llegará a todos los puntos de la provincia.

El secretario General señaló la importancia de generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado de los espacios y servicios públicos; ejemplificó sobre la necesidad de avisar cada vez que se realizan podas o se tiran basura extraordinaria.

El coordinador Equipo Hábitat, de la presidencia del Concejo de Resistencia, Cesar Ayala, detalló que vienen desmalezamiento de chacras y levantamiento de basurales a cielo abierto y resaltó que ahora, en conjunto con las áreas del gobierno provincial, el operativo será integral para sanear la zona.

Fuente: diariotag

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here