Preocupa la calidad de elementos de seguridad enviados al Pediátrico

0
1247

Profesionales de la salud y enfermeros que cumplen funciones en el hospital Pediátrico de Resistencia expresaron su “enorme preocupación” por las condiciones de trabajo en que deben realizar sus tareas en plena pandemia de coronavirus.

Puntualmente, el personal denunció que, de una larga lista de insumos solicitada a las autoridades provinciales sólo llegó una parte, a pesar de ser momentos en que se requiere la máxima dotación de elementos de seguridad.

Barbijos truchos (1).jpeg

Pero lo que más repudiaron los trabajadores es la calidad de los barbijos que llegaron en la provisión.

Según contaron, y como se puede apreciar en el material fotográfico al que tuvo acceso NORTE, los mismos están confeccionados con tela convencional, los que los vuelve inservibles a la hora de evitar contagios con virus como el Covid-19.

“Son camisolines reconvertidos en barbijos, una falta de respeto”, aseguraron los profesionales que se comunicaron con este matutino.

Barbijos truchos (3).jpeg

En ese sentido, recordaron que el hospital Pediátrico suma dos casos de coronavirus. “Si hasta ahora no tuvimos contagios entre el personal médico fue porque contamos con los insumos y elementos de seguridad adecuados, pero esto que recibimos hoy no cumple con los requisitos mínimos”, sostuvieron.

Fuente norte