Preocupación ante robos y destrozos en varias escuelas

49
423

En las últimas horas se conocieron distintos casos de robos que ponen en el centro del debate la seguridad de los establecimientos educativos.

Uno de los casos ocurrió durante el fin de semana en la Escuela N°33 “Independencia”, donde se robaron varios ventiladores de techo, pelotas y redes de voley entre otros elementos. La denuncia fue realizada por la directora de la institución el día lunes a las 7.

Asimismo hubo robos y destrozos en otros tres establecimientos: en la N° 804, N° 944 y, según pudo saber este medio, en la UEP N°65, ubicada en Cervantes al 2050. En estos casos se registró el robo de sillas, artefactos, herramientas de trabajo y otros elementos, además de roturas de puertas, rejas y ventanas.

Luego de que padres y directores hicieran pública su preocupación ante estos hechos, el ministro de Educación habló al respecto: “Lamentablemente esto viene ocurriendo casi de manera cotidiana; tenemos más de 1.800 edificios educativos en toda la provincia, y es utópico pensar en la posibilidad de garantizar la cobertura de seguridad a cada uno, porque implica un presupuesto millonario”.

Fuente: DiarioTag

49 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here