Preocupante Escrutinio en el Chaco

0
500

Sin lugar a duda, los números son alarmantes ya que como en las anteriores elecciones mas del 37% del electorado no se presento al escrutinio.

El número total del electorado es de 908077 votantes, pero habiéndose escrutado el 99.8% de las mesas, nos encontramos con que 567339 personas cumplieron con su deber cívico, pero mas del 37% no asistió a las elecciones, lo cual nos lleva a pensar el porque de semejante hecho. La conclusión que podemos emitir teniendo en cuenta que solo 545593 fueron votos afirmativos, 14261 votos en blanco, 6898 votos nulos, 431 votos recurridos y 156 impugnados, nos hace pensar que al ciudadano chaqueño, no le interesan estas votaciones o simplemente no se siente representado por los actuales candidatos. Esto debería llamar la atención de los políticos, puesto que los números no reflejan una elección exitosa.

En la provincia se impuso el partido Frente Chaco Merece Más llegando a 46,23 %, que se traducían en 9 bancas; contra 34,10 % de Cambiemos, el equivalente a 6 bancas, y el Partido Obrero con 5,72% que lograba incorporar a Aurelio Díaz a la Cámara de Diputados. Sin duda un triunfo para el Partido Obrero que no logra ingresar a nadie en el circuito desde el 2005.

El frente del gobernador Domingo Peppo se impuso en la provincia, pero su oposición los hizo en las dos principales ciudades del Chaco, Resistencia y Saenz Peña.

Lo que demuestran los números hasta el momento, es que todos los partidos, tendrán que trabajar mucho más para revertir lo ocurrido en las últimas dos elecciones en la provincia, y pensar como atraer al 37% del electorado que no esta participando de estas fiestas democráticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here