Preocupante situación de la ruta 13 entre Pinedo y Santiago del Estero

0
223

–La situación de la ruta provincial N°13 tramo Pinedo – Santiago del Estero continua siendo preocupante para los pobladores de la zona. Tras las copiosas lluvias sufridas desde fines del año pasado, la situación sigue siendo “muy crítica” debido a la falta de infraestructura. A esto se le suma el temporal de la semana pasada que con poco milimetraje caído agudizó la situación de los caminos de acceso y salida a campos de esta zona. Productores solicitan inmediata intervención a organismos que correspondan.

CAMINOS-3.jpg
Muchos caminos rurales continúan anegados, lo que dificulta la transitabilidad y el ingreso en campos de la zona.

La emergencia hídrica agropecuaria continúa vigente en casi todo el territorio provincial y en esta parte de Chaco no es la excepción ya que la masa de agua continúa estancada en campos aledaños a General Pinedo, donde los espejos de agua se pueden observar en distintos sectores. Caminos anegados por el agua que no tiene salida, campos totalmente tapados por la masa liquida es el paisaje desolador que aún persisten en esta zona rural lo que denota ser una de las regiones más afectada.

Intransitables

La mencionada ruta permanece intransitable desde el mes de diciembre a causa de la falta de cunetas y canales. «Al no tener circulación, ingresó a los campos y no nos permitió levantar la cosecha», sostienen los colonos. Si bien el estado de los caminos es «deplorable y sin mejoras», desde este sector de zona rural expresaron su preocupación por la «falta de respuestas».

“Hay productores que permanecen varios días sin luz y deben trasladar junto a personal de Secheep las herramientas caminando en el agua. Del mismo modo para buscar provisiones porque ni los tractores pueden transitar determinadas zonas”, comentaron los productores quienes reiteraron el pedido de manera urgente a “las autoridades que correspondan, que realicen los trabajos pertinentes a fin de mejorar el estado de los mismos”.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here