Prestadores del Insssep denuncian “situación crítica”

0
178

En una conferencia de prensa brindada en la sede de Federación Médicadurante la mañana de ayer, el Foro de Prestadores de la Salud que integra una amplia gama de profesionales y entidades que los nuclean expusieron la ‘crítica‘ situación que atraviesan ante la escalada de precios de los insumos y los bajos aranceles que abona la obra social estatal.

Médicos.jpg
El Foro de Prestadores de Insssep expuso la “difícil” situación que atraviesan los profesionales que trabajan con la obra social estatal.

En ese marco, solicitaron una audiencia ‘urgente‘ con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. En declaraciones a la Radio Universidad, el titular de Federación Médica, Miguel Matta, explicó que ‘el sector sufre un impacto muy fuerte, fundamentalmente en lo que respecta a la devaluación ya que los insumos hospitalarios y los que utilizan algunas especialidades y profesiones como bioquímicos o anatomopatólogos son importados‘.

‘Por eso, el aumento del precio del dólar genera grandes efectos, pero también tenemos altos costos laborales sumado a la alta presión impositiva‘, profundizó. No por recurrente el conflicto es menos profundo. Matta aseguró que la situación es ‘muy crítica‘, y advirtió que está ‘fuertemente vinculada con una obra social estatal que también muestra serias dificultades‘. ‘Por cómo nos están pagando y por los aranceles que abonan se notan estas complicaciones que enfrenta el Insssep‘, indicó.

CRUZAR LOS LÍMITES

La convocatoria realizada ayer, que culminó con la rueda de prensa brindada en la sede de la entidad, tuvo como objetivo analizar el contexto general pero se puso especial énfasis en la relación con la obra social del Estado y los pasos por seguir en el corto y mediano plazo.

Como el Insssep tiene prácticamente el 70% de la facturación de los médicos de la provincia, vamos a pedirle una audiencia urgente a Domingo Peppo

‘Como el Insssep tiene prácticamente el 70% de la facturación de los médicos de la provincia, vamos a pedirle una audiencia urgente a Domingo Peppo para comenzar a buscar los caminos para sortear este momento tan difícil‘, señaló y agregó: ‘Hemos sido muy colaborativos este tiempo, tratando de entender la situación, pero bueno, llega un momento como este en que estamos por debajo de los límites tolerables‘.

ARANCELES BAJOS

Según el presidente de la entidad, los aranceles que paga la obra social estatal son ‘muy bajos‘. ‘La consulta de Insssep supera levemente los 200 pesos, cuando nosotros estamos firmando entre 400 y 500 pesos con el resto de las obras sociales‘, ejemplificó Matta.

En Federación Médica, consideran que una consulta no puede pagarse menos de 600 o 700 pesos, teniendo en cuenta el contexto general con suba de precios en casi todos los bienes y servicios.

Una consulta implica un acto de suma responsabilidad para el profesional de la salud, y esto hay que valorarlo en toda su dimensión‘, evaluó Matta. Respecto de la relación con las empresas de medicina prepagas, el titular de Federación Médica aclaró que es ‘buena‘, más allá de un conflicto puntual con Swiss Medical que ya fue resuelto.

‘En general, estamos bien con las sindicales y prepagas pero tenemos este inconveniente con el Insssep, que es muy serio‘, cerró.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here