Prisión preventiva para el conductor que chocó a varias personas y casi mata a una nena en Resistencia

0
153

La Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo de Rosana Beatriz Soto, ordenó hoy la prisión preventiva para el conductor que el pasado 11 de octubre chocó a tres motos y una bici para luego fugarse hasta ser detenido por vecinos en la zona sur de Resistencia. Una de las heridas, una adolescente de 14 años, fue operada de la cabeza.

El hombre, identificado como Franco Leme, quedará detenido preventivamente por su «probable participación como autor penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente y por abandonar el lugar».

«Al momento del hecho hizo caso omiso a su accionar y se fugó inmediatamente del lugar el hecho, dejando a las personas que conducían la motocicleta- dos mujeres- materialmente desamparadas infringiendo una norma jurídica impositiva, una elemental norma de solidaridad que pone de manifiesto un desprecio hacia vida y la integridad física de los demás», inició la Fiscalía en uno de los fundamentos de la medida.

El peligro procesal se evidencia porque «al imputado se le notificó las actuaciones encontrándose en libertad, pero cuando fue citado, no se presentó ante este equipo fiscal eludiendo y burlándose una vez más de la Justicia».

Luego de permanecer varios días prófugos, el imputado fue detenido el pasado 30 de octubre.

Uno de los choques más graves fue en Arturo Illia y Julio Acosta, donde Marilyn Johnson y su hija de 14 años sufrieron graves heridas. Luego de varios días internada en terapia intensiva, fue sometida a cirugía por complicaciones en la cabeza. Tras las 48 críticas postoperatorio, evolucionó favorablemente y recibió el alta.