Inicio Info General Prohíben la venta de alfajores, budines y galletitas Nevares

Prohíben la venta de alfajores, budines y galletitas Nevares

0
496

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó este jueves en el Boletín Oficial, que prohíbe a través de la disposición 7894/2019 la comercialización en todo el territorio argentino de una gran cantidad productos de las marcas Nevares, Smack, Genio, Mogy y Fulbito.

El Departamento de Inspección Sanitaria dependiente de la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) visitó la empresa Compañía Americana de Alimentos S.A. ubicado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, donde encontró severas irregularidades en el ítem “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”.

Y además, el organismo regulador determinó que no se cumplía el Artículo 155 tris, del Código Alimentario Argentino, en donde se exige que “el contenido de ácidos grasos trans de producción industrial en los alimentos no debe ser mayor a: 2% del total de grasas en aceites vegetales y margarinas destinadas al consumo directo y 5% del total de grasas en el resto de los alimentos”.

Fuente datachaco