Pronostican una semana con bajas temperaturas, pero sin lluvias para Resistencia y alrededores

0
46

De manera paulatina, el invierno comenzará a hacerse notar esta semana en la que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un descenso de temperatura con el ingreso de aire frío que viene avanzando desde la Patagonia.

 

A partir de este lunes y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país. Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.

 

Las temperaturas para esta región durante la primera parte de la semana estarán entre los 5 y 9°C durante las mañanas, y los 12 a 17°C durante las tarde. Si bien no son tan bajas comparándolas con las del centro y sur del país, es importante remarcar que se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época.

 

Por lo demás, tras las lluvias de este domingo por la mañana, se espera un mejoramiento paulatino de las condiciones del tiempo. De hecho, el organismo nacional no prevé nuevas precipitaciones hasta, al menos, la próxima semana pero si una nubosidad relativamente importante durante el lunes y el martes.