Proponen sumar un nuevo feriado en junio y sería el fin de semana más largo del año

0
91

El calendario de feriados 2022 dispuesto por el Gobierno podría tener un nuevo cambio. Primero se decidió que el día del Censo Nacional será feriado.

Se trata del próximo 18 de mayo, cuando tendrá lugar el relevamiento poblacional que el Indec realizará en todo el país. Mayo está a la vuelta de la esquina. Y es un mes que va a tener tres feriados: dos conmemorativos y uno especial.

Se trata del 18 de mayo, día del Censo, que cae miércoles. Se va a hacer la modalidad presencial, que consiste en encuestar casa por casa. La otra, que permite autocensarse, es decir, responder las respuestas en forma 100% online, está disponible desde el 16 de marzo y se podrá realizar hasta el 16 de mayo inclusive.

CUÁNDO ES EL PRÓXIMO FERIADO LARGO

En mayo tendremos los feriados del domingo 1° (Día del Trabajador); miércoles 18 (Censo Nacional) y miércoles 25 (Día de la Revolución de Mayo). Todos estos feriados son inamovibles y, por lo tanto, no hay fin de semana largo en mayo.

¿HAY UN NUEVO FERIADO EN 2022?

Un grupo de legisladores de Jujuy propone que el próximo 16 de junio sea feriado nacional por única vez. El proyecto de los diputados, que pertenecen al Frente de Todos (FdT), es en homenaje a los 200 años del fallecimiento del general Manuel Eduardo Arias. El General Arias nació en la Quebrada de Humahuaca y fue un héroe militar en las batallas por la guerra de la Independencia que se dieron en esa provincia del Norte.

Según el proyecto, el bicentenario de su muerte merece ser conmemorado por su papel en la batalla de Humahuaca de 1817, «uno de los hechos de armas más audaces y exitosos de la lucha por la Independencia, que marcó el principio del fin de la ocupación española».

Si se aprueba el nuevo feriado, en junio tendremos el fin de semana largo más extenso del año, ya que se sumará al ya confirmado, que va del viernes 17 al lunes 20 de junio. En el primer caso se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, mientras que en el segundo se recuerda la muerte de Manuel Belgrano («Día de la Bandera»).

Fuente: cronista.com