Puerto Vilelas: encuentran asesinado de dos disparos a un hombre con frondoso prontuario

0
241

Otro crimen sacude al Gran Resistencia -tras el terrible hecho ocurrido- el miércoles en la gomería de avenida Castelli 2779, donde fue ultimado de tres disparos Braian “Vegeta” Giménez (20) y por el que se detuvo al gomero Aníbal Ferreira (35).

La violencia sin fin, tiene esta vez como víctima a un conocido del “hampa” que acababa de salir de prisión, según aseguran fuentes judiciales. A las 7.56 de este domingo, fue encontrado muerto de dos disparos Walter Daniel Bogado (32), domiciliado en Villa Forestación. Los inicios de las pesquisas orientan que la víctima era conocida en el ambiente criminal y que hacía poco tiempo había salido en libertad de la alcaidía de Resistencia. Pero recién hoy en sede judicial se podrá corroborar esos datos.

De acuerdo a lo recabado por NORTE, el cuerpo del hombre fue encontrado en avenida Río Paraná, en la zona denominada por los lugareños, como “antes de llegar a las vías”, en Puerto Vilelas.

El confuso hecho sucedió la mañana de este domingo y el caso está herméticamente investigado por la fiscal en turno Nº2 Ana González de Pacche que ordenó una batería de medidas a fin de establecer si el asesinato de Bogado guarda alguna relación con otro hecho violento ocurrido en Barranqueras, donde un joven fue baleado en la pierna pero está fuera de peligro. Para ese tarea, varias horas debieron trabajar los integrantes de la División Criminalística de la Policía del Chaco.

Manejó 20 cuadras y se desplomó

Se sospecha que Bogado, pudo haber sido herido en Barranqueras, condujo la moto veinte cuadras y después cayó desplomado en la avenida Río Paraná, donde se lo halló ya sin signos vitales.

Las fuentes detallaron sobre el crimen que a través del Sistema de Emergencias 911, que en la avenida Río Paraná hallaron a un hombre muerto y a su lado una moto color negra.

Personal de la comisaría de Vilelas, se dirigió hasta la escena, observando gran cantidad de vecinos, los mismos que lograron identificar a la víctima por ser conocido de Villa Forestación Sur.

La fiscal González Pacche dio intervención al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la autopsia correspondiente. Según el médico informó que Bogado tenía un disparo en el tórax y otro en el muslo derecho, pero hasta anoche no estaba confirmado el calibre que se usó para asesinarlo.

En el lugar trabajaron Gabinete Científico, Criminalística y Bomberos de la Policía, mientras la fiscal e Investigaciones Complejas estaban abocado a la recepción de las testimoniales.

 

Buscan pistas sobre un ataque en Barranqueras

En tanto a las 2 de este domingo, la comisaría Primera de Barranqueras, tomó intervención en un caso de sangre en esa localidad, donde fue herido de bala Adolfo Ricardo Ozuna de 21 años.

Según lo que se supo, Ozuna estaba con dos amigos en Villa Forestación y dos personas a bordo de una moto roja, abrieron fuego contra el muchacho que resultó herido en la pierna.

Lo que la fiscal Ana González de Pacche quiere determinar, si la muerte de Walter Daniel Bogado, está relacionada al hecho sucedido en  la localidad portuaria. Al comienzo se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, pero después los investigadores, el ayudante fiscal y médico policial, constaron que el individuo presentaba impactos de bala, algo luego fue confirmado por la autopsia.

“Aparentemente hay relación entre la muerte de Bogado y lo ocurrido en Barranqueras”, confiaron las fuentes del caso a NORTE. Además, vecinos aseguraron que “se escucharon varios disparos antes de la una de la madrugada en la avenida Río Paraná, que une Vilelas con Barranqueras”, antes de hallarse sin vida  al hombre de 32 años, y que además, vieron como un grupo atacaba a una persona que se movilizaba en una moto color negra, la misma que se encontró al lado del cadáver horas después.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here