Pusieron en marcha un megaoperativo de prevención general en la zona sur

0
275

De acuerdo con los lineamientos emanados desde el Ministerio de Seguridad Pública, la Jefatura de Policía, a través de sus comandos superiores, implementó un dispositivo de seguridad en la zona sur de Resistencia con el fin de aumentar la prevención general contra toda actividad delictual.

Alrededor de las 16, distintas unidades policiales de toda el área metropolitana se concentraron en la intersección de la avenida Edison y la calle 13 a fin de recibir directivas precisas de la modalidad de trabajo y desde allí partieron hacia distintos lugares abarcando toda la zona sur.

En esta oportunidad, un trabajo en conjunto entre la Dirección Ejecutiva del Ce.A.C. y la Dirección General de Seguridad Metropolitana, a través la Dirección Operaciones, a cargo del Comisario Mayor Eduardo Rubén Ramírez, se diagramó la parte operacional en base a lugares y puntos estratégicos que se vienen estudiando desde hace un tiempo.

Lo implementado se suma a los diversos operativos que se vienen realizando en toda el área metropolitana e interior provincial, con la intencionalidad de atacar la actividad delictual desde todos sus aspectos posibles y también se busca generar un contacto con los vecinos de la zona para coordinar un trabajo en conjunto entre la Policía y la comunidad a través de los distintos foros comunitarios.

Desde la subsecretaria de Lucha y Prevención Contra el Narcotráfico, apostaron a la erradicación de los lugares donde se comercializa estupefaciente y todos sus delitos conexos, por lo que en esta oportunidad van a estar realizando controles de vehículos y personas.

En esta oportunidad, participaron unidades de todas las comisarias del área metropolitana, Departamento Investigaciones, Drogas Peligrosas, Inteligencia, Trata de Personas, Divisiones de Canes, Rural, Infantería y Cuerpo de Operaciones Motorizadas, entre otras unidades.

En la presentación del operativo estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Martin Orlando Nievas, jefe de Policía Comisario General, Ariel Alejandro Acuña, subjefe de la fuerza, Comisario General Juan Ramón Machuca, Director Ejecutivo del Ce.A.C., Comisario General Pedro Sosa, Director General de Seguridad Metropolitana, Comisario Mayor Ángel Francisco Gonzalez, y demás directores del Área Metropolitana.

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here