¿Qué oculta?: El ministro Pérez Pons prometió informar el costo de refacción del Salón Obligado y no cumplió

0
446
Los rumores indican que la obra de refacción del Salón Obligado de Casa de Gobierno es cercana a los 50 millones de pesos, pero no tiene cartel de obra y más allá del valor real que pudiera tener, hay otras prioridades en la empobrecida población del Chaco, antes que este frívolo maquillaje. El ministro Santiago Pérez Pons se comprometió verbalmente con el medio «Infoqom» a brindar el monto total de la obra, incluida la pared de plantas sobre calle Pueyrredón, pero no cumplió ¿Qué oculta?

Sólo a modo de ejemplo, aún no fue comprada la ambulancia de Traslado Neontal que envió el Ministerio de Salud de la Nación en la gestión de la ministra Crespo, para reemplazar a la siniestrada (patente PGN 915), que estaba  equipada con la última tecnología y la utilizaban para otros fines, algunos insalubres y violando toda norma de Salud Pública, como el traslado de cadáveres.

Un detalle no menor, es que a un ciudadano cualquiera, le exigen un cartel de obra tanto para construcciones como para refacciones y la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Resistencia, no lo hace el mismo gobierno del Chaco.

El Salón Obligado de la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco cuenta con un hermoso piso de parquet de lapacho, el gasto millonario en alfombras. En este contexto de crecimiento de la pobreza, en la provincia más pobre de Argentina, no tiene sentido.

CHACO TIENE EL PEOR NIVEL DEL PAÍS EN LENGUA Y MATEMÁTICA

Según un informe difundido por el Observatorio Argentinos por la Educación, se demostró que todas las provincias de la Argentina empeoraron sus rendimientos en el área de Lengua, en comparación con la situación anterior a la pandemia del Covid-19.

Las jurisdicciones con menor porcentaje de estudiantes de primaria en los niveles de desempeño satisfactorio y avanzado en Lengua fueron Chaco (39,6%), Catamarca (43,9%) y Santiago del Estero (45%); mientras que la ciudad de Buenos Aires (73,6%), Córdoba (66,3%) y Tierra del Fuego (63,7%) fueron las que obtuvieron los mayores porcentajes.

De acuerdo al Observatorio, los datos también evidencian diferencias entre el rendimiento de alumnos de escuelas estatales y privadas, ya que en todas las provincias los estudiantes de establecimientos privados tuvieron mejor desempeño que los que asisten a estatales. La mayor distancia se vio en Corrientes (33,4 puntos), Catamarca (33,1) y San Juan (31,9) y la menor en la ciudad de Buenos Aires (17,9), Chubut (18,8) y Santa Cruz (16,3).

Lo que conlleva a preguntarse si era un gasto necesario $50.000.000 (Cincuenta Millones de pesos) en la fachada de Casa De Gobierno. E invertirlos en Educación, que es uno de los principales fallos de la provincia del Chaco, O los altos índices de pobreza en el interior.
¿Que opinás?
Fuente: Infoqom