Quejas por el estado de la ruta 16 en Pampa del Infierno

0
734

Los automovilistas sostienen que la ruta 16 en un tramo de más de 51 km es “un verdadero desastre”. Pero existen unos 32 km prácticamente intransitables. Las obras de repavimentación y ensanchamiento de la calzada en la Ruta Nacional 16 en un tramo de 38 kilómetros entre las localidades de Monte Quemado, en Santiago del Estero, y Taco Pozo, en Chaco, continúa de manera lenta y aparentemente varias veces interrumpida.

La ruta nacional 16 vincula las regiones NEA y NOA en uno de los corredores viales más importantes para llegar a Salta, Jujuy, Bolivia y Chile.

El tránsito por ese tramo de la ruta nacional 16 no está interrumpido, pero se realiza con más lentitud debido a las tareas de reparación, para las cuales se colocaron señalizaciones visibles.

En el marco del plan Belgrano, contemplaba unos 500 millones en el presupuesto 2018, pero la reparación es casi nula y la ruta que cada día acentúa su deterioro. Incluso el gobierno nacional ( Macri en ese entonces ) anunció la construcción de una autopista en la ruta nacional 16 entre Sáenz Peña y Salta, pero nada de eso cumplió.

La localidad chaqueña más afectada es Taco Pozo. “Es una preocupación y una prioridad que se arregle de manera definitiva este corredor bioceánico”, sostuvo el intendente Carlos Ibañez.

“Pronto se iniciarán los trabajos definitivos en una coordinación entre los gobernadores Capitanich (Chaco) y Zamora ( Santiago del Estero), conjuntamente con el gobierno nacional”, finalizó.

Fuente norte