¿Quién es Gonzalo Bichara?: el empresario que denunció un robo y sus empleados ponen en duda

0
361

Gonzalo Bichara, el empresario dedicado al rubro de la fabricación de productos ópticos, denunció que tres de sus empleados le habían robado $100.000, U$S 10.000 y un reloj Rolex, previo a ser amenazado con armas y maniatado. Todo parece indicar que fue una falsa denuncia ya que varios de sus empleados sostienen que no contaba con dicho dinero y dijeron que el hombre tenía deudas con prestamistas.

EL EXCÉNTRICO EMPRESARIO

Bichara es oriundo de la provincia de Tucumán, pero vive hace más 25 años en la ciudad de Resistencia. Tiene 51 años y es padre de tres chicos.

En sus inicios fue remisero, pero luego se convirtió en empresario incursionando en la fabricación de productos ópticos de última tecnología. Allá por el año 2017 había logrado un amplio nivel de conocimiento en el mundo empresarial local y nacional e incluso recibió una distinción de la Cámara de Comercio de Resistencia en 2016 con el premio a la responsabilidad social empresaria.

Bichara se caracterizó por sus generosas donaciones a organizaciones civiles que se dedican a realizar campañas solidarias, es así que en el año 2017 había donado más de $1.000.000 para solventar diferentes obras para los sectores que menos tienen.

Pero todo se hizo cuesta abajo para el reconocido y generoso empresario chaqueño.

A fines del año 2017, su ex pareja lo denunció a la Justicia por violencia de género y el empresario fue detenido bajo la causa por “lesiones graves en contexto de violencia de género”. Por el hecho estuvo detenido dos días en la Comisaría Duodécima de Resistencia.

Ya en 2019 los problemas fueron a nivel laboral. A mediados de julio un grupo de trabajadores de la empresa de Resistencia, reclamaron frente a la sede y realizaron un paro por falta de pago. Según lo expresado en ese entonces “la protesta se debe a que la empresa le debe a los 30 trabajadores montos correspondientes a un aumento salarial de los meses de enero y febrero de 2019, los sueldos completos de mayo y junio y el aguinaldo”.

Además otro de los reclamos del momento se trató del despido de dos trabajadores de la empresa quienes no habían cobrado sus indemnizaciones.

La respuesta del empresario no tardó en llegar y a través de un polémico video en el que critica el paro, considerando que le realizaron “publicidad maligna y malintencionada”, invitó a los trabajadores a cobrar sus respectivos haberes.

Finalmente hoy se conoció la noticia de que unos empleados de su empresa lo habrían maniatado y amenazada con armas para robarle $100.000, U$S10.000 y un reloj Rolex, hecho que tras investigaciones realizadas pudieron determinar que todo sería falso, algo que ante la consulta de DiarioTAG confirmaron autoridades policiales. Además varios de sus empleados coincidieron en que nunca contó con esa suma de dinero y que el hombre tenía deudas con prestamistas.

Fuente tag