Quince detenidos durante la semana en distintos procedimientos policiales

0
398

Durante la semana, el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia, realizó distintos procedimientos en la ciudad en el marco de las acciones de seguridad preventiva, que dejaron 15 personas tras las rejas.

El primer dispositivo se realizó el pasado sábado 21, aproximadamente a las 11. Los agentes policiales se trasladaron al Barrio Nazareno a fin de dar con tres sujetos autores de un hecho ilícito producido instantes antes. En el lugar lograron identificar a dos personas, quienes con una actitud hostil intentaron lesionar a los efectivos con un cuchillo, por lo que fueron reducidos y se les incautó el arma blanca.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Penal en turno, fueron notificados de la situación legal en la causa caratulada: “Supuesta Resistencia y Atentado Contra La Autoridad”, con intervención de la Fiscalía Investigación Penal N° 10.

Se robó un inodoro
Luego, el domingo 22, fue demorado un hombre de 27 años que transportaba un elemento de dudosa procedencia por la vía pública, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue atrapado. En su poder secuestraron un inodoro, que luego se pudo saber que fue sustraído de una vivienda.

El sujeto fue notificado por “Supuesto Hurto”, con intervención del Equipo Fiscal N° 10.
Cuatro detenidos, dos con pedido de captura

El lunes 23, a las 20.30 en Calle Haití y Juan Dios Mena, fueron aprehendidos cuatro  personas por infracción al Código de Faltas.

Resultó ser que sobre dos de ellos, al ser identificados ante la División Antecedentes Personales, persistían pedido de captura por “Supuesto robo calificado por el uso de arma inapta”, con intervención de la Cámara Primera en lo Criminal y el otro por  “Supuestas lesiones leves”, tramitada por ante la Fiscalía Investigación Penal N° 04.

Amenazó de muerte a una persona

Continuando la tarea preventiva el día miércoles 25, los efectivos se dirigieron a un domicilio ubicado en calle San Lorenzo 2800, donde un hombre habría dañado el automóvil de una persona y también lo amenazó de muerte.

Pero eso no fue todo, ya que en la intervención policial, el supuesto autor del hecho intentó apoderarse del arma de reglamentaria de uno de los uniformados y trató de agredirlo físicamente, pero gracias al rápido accionar, fue detenido.
Conforme lo dispuesto por la fiscalía en turno fue notificado de su aprehensión por “Supuesta resistencia y atentado contra la autoridad, amenazas y daños”, con intervención Fiscalía Investigación Penal N° 10.

Tres detenidos y una moto secuestrada
En otra intervención realizada en la jornada del 28, en calle Julio Acosta al 2069, fue aprehendido un hombre que intentó apoderarse ilegítimamente de una motocicleta perteneciente al propietario de la vivienda.

Por tal motivo, conforme lo dispuesto por el equipo fiscal N° 11 a cargo del doctor Héctor Elio Valdivia, se iniciaron actuaciones judiciales por “supuesta tentativa de hurto”.
El mismo día resultaron aprehendidas tres personas y notificadas de acta contravencional por infracción al Código de Faltas. Además, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Guerrero.
Desorden y pedido de captura
En otro procedimiento realizado el sábado, dos personas de 41 y 16 años que provocaban desorden en la vía pública bajo los efectos de alcohol, fueron detenidas. Además, en poder de ellos se incautó un elemento de fabricación casera tipo punzo cortante.
Por último, fue aprehendido un hombre que, al ser identificado ante la División Antecedentes Personales, se estableció que registraba pedidos de captura en dos causas por “Supuesto Robo”, con intervención de la Cámara Primera en lo Criminal, y “Supuesta Infracción al Código de Faltas Provincial.”, que se tramita ante el Juzgado de Paz con competencia en Faltas del barrio Güiraldes.

Por tal motivo, esta persona fue notificado de su situación legal en las causa y permanece alojado en la Comisaría Séptima a disposición de la Justicia.

Fuente diario primera Linea