Racing venció a Independiente con un golazo de chilena

0
93

Racing venció a Independiente por 1 a 0, en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 7 de la Liga Profesional 2022.

La Academia se impuso por la mínima con un golazo de chilena de Gabriel Hauche y ratificó su buena racha en el clásico de Avellaneda.

El equipo de Fernando Gago se puso en ventaja a los 9 minutos, con una genial pirueta de Gabriel Hauche, y a partir de ese momento, el partido se hizo muy trabado accidentado.

A los 20’ Emiliano Vecchio fue derribado por Joaquín Laso en el área, y Racing tuvo una chance inmejorable para estirar la ventaja desde el punto de penal. Sin embargo, Enzo Copetti estrelló su ejecución en el palo.

Más adelante hubo un cambio prematuro por lado. Eduardo Domínguez decidió sustituir al amonestado Damián Batallini (lo reemplazó Leandro Fernández) y el extremo se retiró en llamas por la decisión del DT. A su vez, por el lado de Racing, Vecchio se marchó con una molestia muscular en el agregado de la etapa inicial.

A tres minutos de iniciado el complemento, el partido fue interrumpido por un proyectil de la tribuna que impactó en el rostro de Leandro Fernández.

Fue un segundo tiempo parejo, y con pocas situaciones de gol, salvo algunas aproximaciones de Independiente sobre el final, en busca del empate, que no llegó.

Con este resultado, Racing trepó al tercer puesto de la Liga Profesional, mientras que el Rojo sigue en crisis, con sólo siete puntos.