Radares en Rutas chaqueñas: aseguran que el 80% de los conductores cumple con los límites de velocidad

0
135

“Tenemos más de 135 radares instalados y funcionando, es decir fiscalizando efectivamente, tenemos 25”, aseguró Basail y detalló que 15 dispositivos están detectando el exceso de velocidad y labrando multas desde el 1 de diciembre en la Ruta Nacional 16, en el tramo que va desde el peaje hasta Lapachito; y en las Rutas Provinciales 9, 90 y 56, a la altura de La Leonesa, San Martín, La Eduvigis, Colonia Elisa y Capitán Solari.

“Se encuentran plenamente en funcionamiento con su debida autorización y homologación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la calibración pertinente por parte del INTI”, afirmó.

Consultado sobre la respuesta en los conductores, sostuvo que los dispositivos “están dando buenos resultados. Nuestras mediciones previas a la instalación de los radares en estos puntos eran de un incumplimiento del 80% de los conductores cuyo paso se registraba en esa zona y hoy se invirtió, es decir, que el 80% cumple. De cada 10 pasos registrados, solo dos lo hacen con exceso de velocidad”, informó.

Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia, Juan Basail.

El funcionario explicó que luego de la detección del radar, el acta de infracción llega al domicilio del propietario del vehículo, con el registro fotográfico. “El conductor puede aceptar la infracción o desconocerla y, en ese caso, presentar algún recurso ante la Dirección de Juzgamiento Administrativo, en Pellegrini 19 en Resistencia o en la oficina de la Ferichaco en Sáenz Peña”, detalló.

Fiestas Seguras

Sobre la puesta en marcha del operativo Fiestas Seguras, el subsecretario indicó que el fin de semana, respecto de la Policía Caminera y del control de seguridad vial en rutas de la provincia, el saldo fue “37 alcoholemias positivas, más de 230 actas labradas por distintas infracciones y más de diez secuestros entre vehículos y motos por infracción al régimen de tránsito y seguridad vial y por falta de documentación de los rodados”.

“El programa Fiestas Seguras contempla distintos operativos a lo largo de diciembre, enero y febrero, que son los meses que mayor atención nos demandan en cuanto a la seguridad vial y preventiva. Reforzamos los controles en rutas y dentro de la ciudad, con mayor personal y recursos materiales”, señaló.