Recambio en la emergencia hídrica: gente bronceada en la segunda quincena

0
285

La segunda quincena de enero arrancó con media provincia en el agua por las intensas y copiosas lluvias en el área metropolitana, el centro y el sudoeste, que motivaron la declaración de emergencia hídrica en al menos 34 de los 69 municipios.

La inclemencia climática sorprendió a la gran mayoría de los dirigentes políticos en plenas vacaciones o con las valijas hechas. Incluso el gobernador Domingo Peppo estaba de licencia cuando el diluvio del martes 8 desató el desastre.

El único que canceló sus reservas fue Peppo, y no tuvo más remedio que arremangarse y meterse al agua, ya que tanto oficialistas como opositores, incluso funcionarios de su gabinete, siguieron adelante, convencidos de que siempre que llovió paró.

Así, el senador Miguel Ángel Pichetto, desde Río Negro, les ganó de mano a los tres representantes chaqueños en la declaración de zona de desastre al Chaco y las otras provincias del Litoral afectadas por las inundaciones.

El recambio le aportará un poco de aire fresco a las fotos de la emergencia: se irán algunas de las figuras repetidas de los últimos días y aparecerán caras nuevas (bronceadas) que se sumarán a los que no tiene más remedio que quedarse.

La segunda quincena fue inaugurada por la diputada Claudia Panzardi, que en su primera foto exhibió un envidiable tono cobrizo. Hasta acá, sólo había retuiteado los posteos del intendente de Resistencia: Jorge Capitanich.

Hace dos días, todavía desde el “exilio”, destacó la “estoica” y “épica” “entrega” de Coqui para salvar a su pueblo de la inundación, y criticó la visita del presidente Mauricio Macri y sus funcionarios, y el “silencio cómplice” de la oposición que se había borrado del mapa (del mapa del Chaco).

¡Bienvenida! No sabe todo lo que se perdió.

Fuente HDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here