Reciclado solidario: inició la colecta con gran éxito

0
228

Gustavo Martínez, junto al presidente de esta entidad deportiva, Roberto Dellamea, y un gran equipo de colaboradores, recibieron a las instituciones públicas y privadas, relacionadas con el deporte o actividades afines, que acercaron sus PET cristal y color y se sumaron a esta iniciativa para cuidar el medio ambiente y sumar puntos para canjearlos por elementos deportivos.

Además, el proyecto contempla la entrega de ambulancias para mascotas a protectoras o asociaciones vinculadas a la temática, que serán adquiridas con lo recaudado en la comercialización de lo recolectado.

Gustavo Martínez manifestó que “esta es una iniciativa novedosa para muchas instituciones deportivas y escuelas, y está teniendo resultados muy positivos porque permite generar conciencia sobre el reciclado que es fundamental para el cuidado del medio ambiente, y también es un canal por donde gestionar indumentaria deportiva y para actividades artísticas que son muy solicitadas por las diferentes academias de Resistencia”.

SOBRE LA METODOLOGÍA DE CANJE

Cada 1 kilo de PET cristal se obtendrán 10 bonos; y cada 1 kilo de PET color 5 bonos. A razón de 1 punto: 1 bono, los cuales se podrán canjear por equipos y/o elementos deportivos que ya tienen preestablecidos los puntajes y son los siguientes:

Una pelota de fútbol o vóley equivale a 100 puntos; la de básquet, handbally fútbol de salón a 200 puntos.

Los conos deportivos para prácticas se cambiarán por 100 bonos c/u; una red de fútbol 300 bonos; una de vóley 400 bonos; podrán canjear también bochas de hockey, a 100 bonos cada una, y los palos para practicar este deporte a 300 bonos c/u; el equipo del arquero de hockey también estará disponible y se podrá adquirir con 1500 bonos.

Las camisetas y pantalones de los equipos deportivos se canjearán a 200 bonos cada uno, por lo que el conjunto se podrá obtener por 400 bonos.

Fuente diariodatachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here