Reconocieron a los ganadores de «Jóvenes comunitarios»

2
303

En esta oportunidad, los que se llevaron el primer premio fueron los alumnos de 4to 1ra de la ENS N° 31 «José Artigas», cuyo proyecto se llamó «Inclusión para un mundo mejor», con el objetivo de ayudar a la escuela especial N° 4 para alzar las barreras de las personas con discapacidades visuales y mejorar los espacios para ellas.

El segundo lugar fue la Escuela de Nivel Secundario N° 83 «Ernesto Guevara», con el proyecto «Juntos es más fácil ayudando a los demás», que benefició a un comedor en el sector del barrio Fortaleza.

 

El tercer puesto fue para estudiantes de cuarto 4ta del colegio Nacional y el proyecto se denominó «Manitos Creadoras» con intervención en la escuela domiciliaria y hospitalaria N° 1 «Ricardo Gutiérrez» del hospital Pediátrico.

La ceremonia tuvo lugar en la ENS N° 76 «José María Paz» y contó con la presencia del titular legislativo, Gustavo Martínez, y otras autoridades.

En la apertura, Martínez agradeció a la Fundación “por gestionar los recursos, nosotros los acompañamos e instamos a seguir en esta senda, despertar la solidaridad de los jóvenes que la tienen, y que de una u otra manera se puedan expresar en este proyecto”.

“Está bueno que continúen con este camino y es importante que el sistema educativo abra sus puertas para que desde esta edad tomen contacto con la realidad, que expresen su solidaridad a través de ideas”, aseveró.

Fuente diario datachaco

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here