Récord de ventas mayoristas en vísperas de la cuarentena

0
315

En medio de una latente cuarentena y con nuevas disposiciones emitidas todos los días por el Ejecutivo Nacional, la población intenta anticiparse a lo que podría ser un aislamiento general en el caso de que el coronavirus avanzase implacablemente.

Esto significó una jornada atípica en la mañana de ayer, cuando los mayoristas de la capital chaqueña recibieron a una inmensa horda de consumidores famélicos que arribaron a sus comercios buscando abastecimiento para sus hogares, debido al clima de emergencia sanitaria que se vive por estos días en el país.

Como una clara muestra del efecto coronavirus, tanto supermercados como mayoristas realizaron ventas extraordinarias de alimentos y productos de higiene personal, como el tan preciado alcohol en gel.

mayorista2.jpg
Los mayoristas de la capital chaqueña recibieron a una inmensa horda de consumidores que arribaron buscando abastecimiento para sus hogares.

Así revelaron a NORTE fuentes consultadas del sector, que en la jornada de ayer observaron largas filas en sus negocios. ‘Existe una psicosis generada por el coronavirus‘, indicó una de ellas, quien además expresó que ‘no es bueno generar ni alimentar el pánico‘.

En diálogo con este medio, Matías Saidman, propietario del mayorista Cheek S.A., remarcó que todos sus empleados se encuentran bajo el cumplimiento estricto de las normas sanitarias para la prevención del coronavirus. ‘Tratamos de que no se amontone la gente justamente por este tema, pero la verdad es que estamos desbordados‘, señaló el joven, añadiendo que ‘se vieron compras masivas principalmente de alimentos y bebidas‘.

mayorista3.jpg
Matías Saidman, propietario del mayorista Cheek S.A., remarcó que todos sus empleados se encuentran bajo el cumplimiento estricto de las normas sanitarias para la prevención del coronavirus.

Además, Saidman remarcó que no tienen previsto ningún aumento de precios, pero no descarta que esto pudiera ocurrir desde los proveedores industriales. También agregó que le preocupa ‘que haya gente que quiere llevarse todo el alcohol en gel‘.

LOS MAYORISTAS PIDEN LIMITAR EL INGRESO A LOS CLIENTES

Por la afluencia inusual de compradores, la reacción de los propietarios mayoristas fue limitar el ingreso de clientes al interior del comercio, para evitar las aglomeraciones de personas en tiempos de epidemia.

mayorista5.jpg
Un empleado del mayorista desinfecta las manos de su cliente como medida de prevención.

La alta demanda de los clientes llevó a que varios supermercados reaccionaran ante el ingreso desmedido de personas al local, como pudo verse en la sucursal de Cucher por Ruta 16. Esta dependencia decidió administrar el ingreso de clientes, permitiendo entrar a dos personas cada media hora.

Otra conocida cadena de supermercados emitió un mensaje a sus clientes por redes sociales pidiendo ‘evitar ir al supermercado toda la familia‘ y ‘mantener un metro y medio de distancia entre clientes y empleados‘.

mayorista4.jpg
A pesar de ser ineficaz contra el coronavirus, se sigue viendo gente con barbijos por las calles de Resistencia.

A pesar de las recomendaciones de sanitaristas y especialistas en privilegiar los canales online, muchos decidieron ir personalmente a los locales. En cambio, los comercios de cercanía aparecían como menor afluencia de clientes, que se volcaron a los productos frescos para acopiar y a las cadenas que tienen opciones de compras con crédito y mayor variedad en un solo lugar.

Fuente norte