Record: el NBCH bajó de 6 horas a 5 minutos el tiempo de espera

21
319

La ley provincial 7780, iniciativa del diputado radical Hugo Domínguez, exige que el tiempo de espera de atención al público y en las líneas de cajas no supere los 30 minutos.

A raíz de las denuncias, el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, dijo que varias entidades bancarias fueron sancionadas y otras advertidas. Entre estas últimas está el Nuevo Banco del Chaco.

También la Defensoría del Pueblo, oportunamente, requirió al NBCH un informe sobre el tema. La entidad respondió, en pocas palabras, que las esperas se debían a la falta de apego de los clientes a los medios electrónicos y a su insistencia en realizar los trámites personalmente.

Tanto Defensa del Consumidor como la Defensoría del Pueblo alentaron a denunciar esta falencia.

En HDP Noticias observamos que no era necesario siquiera sufrir en carne propia una interminable espera para comprobar el hecho. Es que el mismo NBCH confesaba que el sueño de los 30 minutos era muy difícil de realizar, ya que la máquina que expende los numeritos también calcula el “tiempo estimado de espera”, por ejemplo: 375 minutos, el viernes 10 de marzo a las 11.34.

Pero, afortunadamente, esto cambió radicalmente. Tanto que, el viernes 28 de abril, a las 11.16, y a pesar de que la afluencia de clientes era sustancialmente mayor, el tiempo de espera calculado por la máquina era de 5 minutos.

Sin embargo, la ilusión (y la paciencia) se rompe rápidamente y al cabo de una hora y media de espera se llega a la conclusión de que la máquina no funciona.

21 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here