Refacción de plazoleta en Los Teros: «Este es el inicio de un plan de obras para mejorar la infraestructura en los barrios», dijo Martínez

0
62

El intendente de Resistencia inauguró las obras de refacción de una plazoleta ubicada en el barrio Los Teros, situada en calle Holanda al 560. Los trabajos incluyeron nuevas sendas peatonales, sectores de estar con losetas y bancos, instalación de equipamiento urbano, juegos, ejercitadores, cestos de residuos, cartelería y nuevas columnas de iluminación.

Con una inversión de $3.045.981,72, la cooperativa de trabajo Futuro Solidario LTA pudo realizar los trabajos, luego de haber participado de la licitación correspondiente.

Gustavo Martínez sostuvo: «Se viene trabajando hace bastante tiempo para ejecutar un plan de obras que recupere el espacio público en los barrios, y actualmente está programado inaugurar diez plazoletas en el mes de agosto».

En igual sentido, remarcó: «Estas tareas son importantes para cada comunidad, por eso se quiere recobrar la cercanía con los vecinos y vecinas y marcar presencia en cada barrio de Resistencia con trabajos de infraestructura».

Asimismo, explicó: «Previamente, estas obras tuvieron una licitación abierta y pública para cooperativas de trabajo para que no haya adjudicaciones de manera política, sino que las organizaciones interesadas participaron de una compulsa de precios y ofertas para su correspondiente asignación», y agregó: «Esto es un camino inicial para fortalecer la economía social con transparencia».

LA FELICIDAD DE LOS VECINOS

Gloria Yareco, es una vecina del barrio Los Teros que se mostró muy contenta, y comentó: «Este lugar cambió mucho, antes habían roto todos los elementos de gimnasia y los juegos, y ahora que repusieron todo se está trabajando para cuidarlo».

Por su parte, Patricia Aguilar manifestó: «Esta plazoleta renovada significa mucho porque es un espacio recreativo cercano para los chicos y chicas y eso es lo positivo».

Víctor Machado señaló: «La renovación de este espacio público es fundamental para los vecinos y vecinas, y sobre todo para los niños y niñas».

Graciela Ruiz afirmó: «Hacia bastante tiempo que se esperaban estas mejoras».

Rossana Núñez expresó: «Ojalá que los vecinos y vecinas sepan valorar, aprovechar y cuidar esta plazoleta por el bien de todos».