Registraron la presencia de otro yaguareté en Parque Salto Encantado

0
292
Un nuevo ejemplar de la especie (Panthera Onca) Yaguareté,Monumento Natural provincial y Nacional, fue fotografiado a través de las cámaras trampa ubicadas en el Parque Provincial Salto Encantado.
 
En Casa de Gobierno se firmó el Acta Complementaria para el “Monitoreo de Presencia- de Yaguareté en Áreas Protegidas de la Provincia de Misiones”  entre el Gobierno de Misiones; el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables representado por su titular Juan Manuel Díaz y la Fundación “Red Yaguareté, por su titular, Nicolás Lodeiro Ocampo para la instalación de 100 estaciones de Cámaras Trampa en los Parques de Urugua-í, Moconá, Puerto Península, Esmeralda, Caá Yarí, Cruce Caballero y Uruzú.
 
 
“Un tercio de Misiones es selva y queremos seguir siendo un tercio de selva. No vamos a permitir que ni la civilización, ni la soja, ni quien fuera, nos corra la frontera ecológica un metro”, expresó el gobernador Passalacqua. 
 
“La presentación en sociedad de nuestro nuevo yaguareté juvenil, la firma de este convenio que implica que habrá más cámaras trampa, va a haber más forma de seguirlo a nuestro querido yaguareté. Quiero aprovechar que están los chicos de las escuelas para transmitir a todos los chicos de la provincia, la importancia de cuidar nuestra flora y nuestra fauna. Somos tutores, protectores del 52% de la diversidad de flora y fauna de la Patria, eso es un acto de responsabilidad y el Estado lo debía asumir. Nuestra identidad misionera, el misionerismo se resume casi en los ojos brillantes del yaguareté”, detalló el gobernador misionero. 
Fuente primera edicion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here